Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Las calles y carreteras del futuro podrían ser así de inteligentes

Las calles y carreteras del futuro podrían ser así de inteligentes

Carreteras del Futuro

Tecnología e Innovación en las Carreteras

En general pensamos que la tecnología empleada en las innovaciones de seguridad en las carreteras debe ir en el carro directamente, pero un grupo Holandés cree que las carreteras o calles deben tener un rol activo para mejorar la seguridad vial y proponen nuevas ideas para que el conductor se sienta y este más seguro.

Las líneas o divisiones que brillan con las luces de los vehículos (líneas reflectoras o reflectores) son un concepto que se ha visto en muchas partes del mundo, pero en cambio de que estas líneas o reflectores necesiten de la luz de un vehículo para alumbrar, el grupo propone una pintura que brilla hasta por 10 horas en la oscuridad (noche) sin necesidad de la luz de un vehículo.  Esta innovadora manera de pintar las calles y carreteras sería realmente útil, si tenemos en cuanta que no todas las calles tienen alumbrados y nos permitiría tener una mejor visualización y hasta  a más larga distancia.

Como parte de esta propuesta se encuentran las “Luces de Viento” o Wind Lights que utilizan una clase de hélice pequeña   de generación de viento que estaría integrada a la luz para evitar que necesiten una fuente de energía externa. La turbulencia del viento generado por los carros que se encuentren delante de ti, giraría los generadores y proporcionaría la luz en el momento que estés pasando por ese lugar.

Las luces de las calles que se encuentran encendidas continuamente desperdician energía, por lo que el concepto de “Luces Interacticas” (Interactive Light) permitiría que a través de detectores de movimientos las luces se activen una vez los vehículos se están acercando. Las luces estarían programadas para que se activen una vez un vehículo se esta acercando a cientos de metros y no cuando el vehículo esta realmente pasando por la luz.

Un interesante invento que le quitaría también un poco lo aburrido a muchas calles, es la “Pintura Dinamica” (Dynamic Paint) la cual alerta a los conductores con símbolos en la calle si la temperatura a caído bajo cero, pudiendo crear zonas realmente resbalosas.

Por otra parte, los “Carriles Prioritarios Eléctricos” (Electric Priotiry Lane) son reservados especialmente para carros eléctricos. El carril tendría integrado bobinas de inducción (induction coils), que recargarían la batería de estos carros eléctricos mientras pasan por el carril y permitirían no tener tantas limitaciones de sitios de recargado.

La integración de tecnología en los diferentes sectores que existen, puede ofrecer grandes beneficios y permiten que inventos estén cambiando nuestra vida. Las ideas presentadas por el equipo Holandés son realmente interesantes, pueden ser  útiles y podrían mostrarnos un poco nuestro futuro en las calles. Es claro que no todas podrán ser desarrolladas e implementadas con gran rapidez, pero con tan solo algunas de estas se podrían estar salvando vidas.

El grupo de diseñadores Holandés, pertenecientes al Studio Roosegaarde y Heijman Infrasture,  ganaron el precio por el ‘Mejor Concepto del Futuro’ en el Dutch Design Awards y el gobierno Holandés comento, que espera que algunas de estas ideas comiencen a ser implementadas  el próximo año.

 ————————————————————————————————————————————————————–

Fotos – Calles y Carreteras del Futuro

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.