Dispositivo Pésimo
  • Diseño Dispositivo Malo
  • Características No tan Buen Dispositivo
  • Desempeño Buen Dispositivo

Lo bueno

El iPhone 5 trae muchas de las cosas que se esperaban en el iPhone 4S, como lo es una pantalla más grande, 4G LTE, un procesador más rápido con su procesador A6 y navegación giro a giro. Adicionalmente, el nuevo iPhone es más delgado y liviano.

Lo malo

El nuevo iPhone de color negro (especialmente) se raya y pierde su color con gran facilidad. Apple Maps tiene demasiado errores, no cuenta con tecnología NFC, el nuevo conector crea una gran limitación de accesorios y la necesidad de comprar un conector en muchos casos. Aunque la pantalla del iPhone 5 es más grande que la del iPhone 4S, ir con 4 pulgadas es un poco conservador y hace sentir que en muchas ocasiones no es suficiente para el gran poder que están teniendo estos nuevos celulares.

Conclusión

El iPhone 5 renueva el reconocido celular de Apple desde su base, con nuevas funcionalidades, diseño y teniendo en cuenta en parte las necesidades y quejas que estaban teniendo los usuarios. Es sin duda el mejor iPhone hasta el momento y de los mejores celulares en el mercado.

El iPhone 5 es para muchos el iPhone que estábamos esperando desde el 2010, brindando una pantalla más grande y la posibilidad de tener 4G LTE.

Apple iPhone 5


Análisis iPhone 5

Hardware y Diseño del iPhone 5

El nuevo iPhone logra ser más delgado y liviano que la versión anterior y aunque a la vista directa es muy similar al iPhone 4S, en realidad el diseño tiene grandes novedades.

De los principales cambios a notar son la cámara frontal que ahora se encuentra centrada, el nuevo conector Lightning que es más pequeño y la parte trasera que ahora no se ve como solo una parte. El nuevo conector Lightning permite que no ocupe tanto tamaño como el anterior conector y puede ser colocado por ambos lados. Aunque muchos esperarían que por el nombre el nuevo conector ofreciera mayor velocidad de recargado, no es así. El conector Lightning de 8 pines, igual que el anterior de 8, es únicamente fabricado por Apple y para dispositivos Apple y no va con la industria que ha optado por estandarizar el cable a Micro-USB.

El iPhone 5 tiene las mismas esquinas redondas que el iPhone 4S, los botones están ubicados en la misma posición, pero el conector de audífonos ha sido movido de de la parte superior a la parte inferior, justo como en el iPod Touch.

La parte trasera que estaba construida con el vidrio Gorilla Glass ha sido remplazado por una parte trasera metálica. La parte superior e inferior de la parte trasera siguen siendo sin embargo de vidrio, mientras la parte media que es la mayoría, esta compuesta de aluminio anodizado, el cual Apple dice que es el mismo que se encuentra en sus computadores MacBook. El aluminio que iPhone blanco no muestra tanto los rasguños y raspados que ocurren, mientras que el iPhone negro refleja los rasguños fácilmente y ha sido de las principales quejas de los usuarios. Aunque Apple no ha revelado la razón de cambiar el vidrio a aluminio, es posible que haya sido debido a que esto ayuda a la reducción de peso y de pronto a que también anteriormente se estaba quebrando fácilmente la parte trasera. El iPhone 5 tiene tan solo un grosor de 7.6mm, el iPhone 4S tenia un grosor de 9.3mm.

De lo que más sorprende es lo liviano que se siente el nuevo iPhone, con tan solo un peso de 112 gramos, el iPhone 4S pesaba 140 gramos.

El botón de home/Inicio del iPhone 5 ahora tiene un poco menos de espacio, para permitir el mayor tamaño de la pantalla. La nueva pantalla es tan alta a la del Samsung Galaxy S2, pero no es tan ancha, permitiendo que el nuevo iPhone se siente muy similar al iPhone 4S.

La nueva pantalla Retina Display del iPhone 5 es de 4 pulgadas y tiene una resolución de 960×640 pixeles, comparado a 3.5 pulgadas y 960×640 pixeles que tenia la pantalla Retina Display del 4S. con la nueva pantalla, es difícil de realmente regresar a utilizar un iPhone 4S ya que al tener una pantalla más pequeña, uno se siente mucho más limitado en la utilización de aplicaciones, películas, fotos y navegación web.

4G LTE – Gran velocidad

Aunque el iPhone 4S fue publicitado como un celular “4G” luego de la actualización de iOS 5.1, la velocidad no se comparara para nada con 4G LTE y se une a la gran cantidad de celular que ya ofrecen este tipo de conexión, inclusive a los nuevos iPad Mini e iPad 4.Las velocidades dependen de los operadores y que igualmente si no hay cobertura el iPhone 5 funciona en 3G/2G/EDGE dependiendo de la disponibilidad. Lo cierto es que 4G LTE es realmente otro nivel de velocidad a 3G o hasta el “4G” que tenia el iPhone 4S.

La cámara

Aunque los megapíxeles de la cámara (iSight) trasera del iPhone 5 no cambian y se mantienen con 8 megapíxeles, pero tiene un nuevo lente y mejoras en el hardware que permiten funcionalidades como ajuste dinámico en baja iluminación, capacidad de tomar fotos mientras se graba video y soporte para grabación de video HD 1080p.

La cámara del iPhone 5 toma excelente fotos en general. El nuevo iPhone toma fotos más claras en baja iluminación que anteriormente, pero la resolución y contraste son de baja resolución comparadas con las fotos tomadas con la iluminación apropiada. En alta iluminación se ha experimentado que la luz se propaga más de lo normal creando un color morado, pero no es algo que afecte mucho realmente la calidad de la imagen.

El video grabado también mejora, ofreciendo gran detalle y funcionando como una excelente videograbadora que podemos llegara  todas partes. Las fotos tomadas mientras se graba video no son realmente tomadas con la cámara de 8 megapíxeles, pero son básicamente capturas de la pantalla del video en si.

Adicionalmente, iOS 6 trae el modo de panorama como nueva funcionalidad, la cual llega igualmente en la actualización de iOS para el iPhone 4S. Para tomar el panorama es simplemente seguir las indicaciones de la aplicación y mover el celular lentamente. Aunque ya existían varias aplicaciones en el App Store que ofrecían esta funcionalidad, la aplicación de Apple esta un poco mejor trabajada y es más fácil de utilizar.

La cámara frontal se mejora a 720p, por lo que las fotos y el video se ven realmente mejor que en el iPhone 4S.

Desempeño iPhone 5

El iPhone 5 ofrece un desempeño excelente, colocándolo sin duda como de los mejores celulares del mercado. El procesador A6 basado en ARM que ofrece el doble de velocidad que la versión anterior según Apple. Adicionalmente, el iPhone 5 cuenta con el doble de RAM que el 4S, 1GB a comparación a 512MB.

El nuevo procesador A6 no solamente ofrece mayor velocidad, pero también es más pequeño y consume más eficientemente la energía.

Las aplicaciones sin duda cargan más rápido en el iPhone 5 que en el 4S y es importante tener en cuenta que 4G LTE ayuda a percibir que el nuevo celular de Apple es realmente más rápido que la versión anterior.

iOS 6 ofrece un mejor desempeño y nueva funcionalidades como mejoras para Siri que puede ahora abrir aplicaciones  y logra llegar hasta a Apple Maps.

Apple Maps definitivamente tiene muchos errores y le hace falta tiempo para poder ser realmente considerada como una buena opción de navegación. Sin embargo, el iPhone 5 navegación giro a giro puede ser de gran beneficio.

La duración de la batería baria según el operador y la conectividad que tengamos, pero el iPhone 5 promete tener una batería desente, ofreciendo cerca de 8 horas de llamada en 3G, 8 horas de navegación web en 3G y 4G LTE, 10 horas de video, 40 de música y 225 en standby.

Conclusión del análisis del iPhone 5

El iPhone 5 ofrece en general una excelente funcionalidad que nos hace olvidar si estamos conectados en Wi-Fi o 4G LTE, que no sentimos que tiene una pantalla más grande y que es más liviano, pero que cuando volvemos al iPhone 4S, lo hace sentir grueso, pesado y pequeño. Pasando el iPhone 4S al iPhone 5 no se va a sentir un gran cambio, pero al regresar de la manera contraria va ser claramente las grandes mejor y beneficios que presenta.

El nuevo iPhone es realmente rápido y puede ser fácilmente considerado como uno de los mejores celulares del mercado, pero se raya muy fácilmente, una pantalla un poquito más grande hubiera sido mejor para muchos usuarios y Apple Maps realmente no se puede comparar con los otros servicios de mapas.

El iPhone 5 no cambiara o revoluciona el mercado, ofrece grandes novedades para el iPhone, pero no realmente para el mercado.

Características iPhone 5

iPhone 5 Características

 

 iPhone 5
Pantalla4 pulgadas
Tipo de PantallaIPS Retina Display
Resolución1136x 640
Grosor7.6mm
Peso112 gramos
Tamaño123.8×58.6
ProcesadorA6
Memoria RAM1GB
Almacenamiento16GB/32GB/64GB
Ampliación de MemoriaNo
RedesLTE/GSM/CDMA
Cámara8 MP
Batería 1.440mAh
Tecnología NFCNo
Sistema OperativoiOS 6

Comparación iPhone 5 con el iPhone 4S, Galaxy S3 y Lumia 920

iPhone 5 vs Galaxy S3 vs Lumia 920

iPhone 5iPhone 4SSamsung Galaxy S3Nokia Lumia 920
Pantalla4 pulgadas3.5 pulgadas4.8 pulgadas4.5 pulgadas
Tipo de PantallaIPS Retina DisplayIPS Retina DisplaySuper AMOLED HDIPS PureMotion HD+
Resolución1136x 640960×6401280×7201280×768
Grosor7.6mm9.6mm8.6mm10.7mm
Peso112 gramos140 gramos133 gramos185 gramos
Tamaño123.8×58.6115.2×58.6136.6×70.6130.3×70.8
ProcesadorA6A5Exynos 4 1.4Ghz (int.)/Snapdragon S4 1.5GHzSnapdragon S4 1.5Ghz
Memoria RAM1GB512MB1GB(int.)/2GB1GB
Almacenamiento16GB/32GB/64GB16GB/32GB/64GB16GB/32GB/64GB32GB
Ampliación de MemoriaNoNomicroSDNo
RedesLTE/GSM/CDMAGSM/CDMALTE/GSM/CDMALTE
Cámara8 MP8 MP8MP8.7 MP
Batería 1.440mAh 1.432mAh2.100mAh2.000mAh
Tecnología NFCNoNoSiSi
Sistema OperativoiOS 6iOS 5Android 4.0Windows Phone 8


4 / 5 Estrellas de calificación