Pagos Groupon

Empresas de Tecnología / Dispositivos Móviles

Groupon anuncia su nuevo sistema de pagos móviles para negocios, similar a como funciona Square y PayPal Here.

La empresa comunicó que por el momento, negocios en Estados Unidos podrán estar inscribiéndose al nuevo sistema Groupon Payments. Con esto, los empresarios podrán comenzar a recibir las principales tarjetas de crédito para recibir pagos móviles. Al estar registrado, el nuevo servicio les permite deslizar la tarjeta en su accesorio para el iPhone e iPod Touch para poder realizar cobros en cualquier parte y al tener la aplicación de Groupon para iOS instalada. De acuerdo con la empresa, los pagos estarían siendo depositados directamente en la cuenta del empresario en 24 horas.

Los usuarios que utilicen Groupon Payments podrán notar que las tasas son menores a las de Square. Mientras Square estaría cobrando 2.75% por cada pago,  Groupon estará cobrando tan solo 1.8% por Visa, MasterCard, Discover y 3% por American Express.

Con lo logrado por Groupon con sus ofertas de ocio y otras promociones, la empresa ha estado intentando explotar sus servicios en los dispositivos móvile,ofreciendo aplicaciones para los diferentes sistemas operativos como Android, iOS, Windows y BlackBerry. El líder del mercado de procesamiento de pagos móviles, Square, anunció recientemente que ha estado procesando cerca de US$8.000 millones de dólares en transacciones anualmente, llevando a una valuación de US$2.500 millones de dólares.

Groupon ha tenido un poco de problemas al no convencer a inversionistas del éxito que puede tener la empresa. Desde el principio de año, las acciones de la empresa han decaído cerca de un 70%.

La empresa comenzó a probar Groupon Payments en San Francisco, California por un tiempo y espera que sea un éxito en todo Estados Unidos. Dependiendo del éxito que tenga en este país, la empresa estaría evaluando la posibilidad de llevar este sistema de pagos a otros países y podría estar llegando a Colombia y Latinoamérica.

Groupon Payments iPhone