Exynos 8 Cores

 Tecnología ARM big.LITTLE / Procesador Samsung

Samsung estaría colocando un procesador quad-core Cortex-A15 en el Galaxy S4 en el chipset Exynos 5450, pero igualmente, Samsung estaría trabajando en el primer procesador con tecnología ARM big.LTTLE para ofrecer un procesador de 8 núcleos.

Esta tecnología conecta los poderosos núcleos Cortex-A15 con el mismo número de núcleos de menor poder Cortex-A7, similar a como funciona el quinto núcleo en el Nvidia Tegra 3. El chipset intercambia entre los núcleos de bajo a alto poder dependiendo de lo cargado, pero pueden también trabajar a la misma vez.

El chipset estaría teniendo cuatro Cortex-A15 de 1.8GHz y 4 Cortex-A7 de 1.2GHz. Los Cortex-A7 tendrían un desempeño similar a lo que ofrecería un Cortex-A8, si existiera, mientras que los cuatro Cortex-A15 estarían ofreciendo una mejora a comparación del procesador dual-core Cortex-A15 que se encuentra actualmente en el Nexus 10. El Chip estará siendo fabricado en el proceso de 28nm y contaría con 2MB de cache.

No es claro si el nuevo procesador estará realmente haciendo parte del nuevo celular Samsung Galaxy S4 o si estaría siendo enfocado primero a computadores tipo tablet. Muy seguramente surgirán muchos rumores en los próximos meses. Lo cierto es que Samsung tendría planeado presentar el nuevo procesador de 8 núcleos en Febrero 2013.

[ Vía: EETimes ]