Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Los carros ahora pueden tomar tu pulso cardíaco, medir tu respiración y más

Los carros ahora pueden tomar tu pulso cardíaco, medir tu respiración y más

Nueva Tecnología Carros

Tecnología e Innovación en Carros / Seguridad en la Carretara

Los fabricantes de carros han estado desarrollando tecnologías que puedan medir las pulsaciones cardíacas,  la presión sanguinea y otras medidas similares para poderlas integrar a sus vehículos.

Esta tecnología que es determinada sensores biométricos, es la que permite ofrecer mayor seguridad en los carros al conocer el estado en el que se encuentra el conductor y ofrecer opciones o alternativas.  Esta clase de tecnología ya se encuentra en parte disponible en algunos carros Mercedes-Benz y Lexus por ejemplo, donde la película puede activar un pito en la cabina y mostrar una imagen de una tasa de café en el tablero para recordarle al conductor que es posiblemente hora de tomar un descanso. Esto lo determina el carro al percibir las pulsaciones cardíacas, la respiración y otros signos similares.

Aunque diferentes fabricantes de vehículos como Toyota, Ford y Ferrari, han estado trabajando en integrar esta clase de tecnologías para permitir alertar al conductor y prevenir accidentes, Mercedes-Benz, ya tiene ahora la tecnología llamada Attention Assist que viene pre instalada en modelos S-Class (Clase S) y modelos C-Class (Clase C).

Las principales novedades que se han estado probando con esta tecnología en carros, se ha enfocado en como la silla integra sensores que pueden medir las ondas cerebrales, como la silla integra también sensores que pueden monitorear el pulso cardiaco, el timón puede tomar el pulso cardíaco y el sudor que podría ser una representación de nervios o estrés en el conductor. Adicionalmente, el tablero puede integrar una cámara que le haría seguimiento a la cara y los ojos para poder determinar el cansancio o estrés del conductor. Por otra parte, el cinturón tiene la capacidad de medir el ritmo respiratorio y los carros pueden contar con un compartimiento que desactivaría el celular si el sistema determina que es lo mas adecuado en determinados momentos.

Esta clase de tecnologías han estado integrando alertas, como sensores en las sillas que vibran en caso de que se haya activado una alerta, luz en los tableros, timbres o pitos, voces, puede apagar el radio, prenderlo y otra clase de notificaciones. Estas tecnologías nos llevan sin duda un poco más cerca del futuro de los carros y hasta de los que se conducen por si solos como los carros de Google.

Sensores Biométricos Carros[ Vía: WSJ ]

Te recomendamos

Acura MDX 2022

Acura MDX 2022: La SUV más premium y tecnológica de la historia de Acura

La Acura MDX 2022 trae un nuevo diseño, más tecnología, nueva plataforma con suspensión frontal de doble horquilla, más espacio interno y un nuevo motor de tres litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.