Inicio / Aplicaciones / Instagram cambia condiciones de uso. Instagram responde a la controversia

Instagram cambia condiciones de uso. Instagram responde a la controversia

Reglas Instagram

Redes Sociales / Mundo Digital

Instagram cambia sus reglas de privacidad y reglas de uso, incluyendo la posibilidad de que el servicio use las fotografías de los usuarios para ganar dinero, lo cual ha generado grandes reacciones y ha llevado a muchos a descargar sus fotos de Instagram y desactivar la cuenta.  Ahora, La empresa publica un blog clarificando algunos de los aspectos de las reglas de privacidad, donde promete que “modificará” algún lenguaje de las reglas para que sea más claro el sentido que intentan transmitir, aunque esto significaría que posiblemente no habrían cambios considerables realmente.

Las nuevas reglas de privacidad y de uso comenzaran a tener efecto el 16 de Enero, donde Instagram y Facebook podrán utilizar las fotos para realizar campañas publicitarias.

Aunque ha generado gran controversia las nuevas reglas de Instagram, empresa de Facebook, deberías probablemente conocer un poco también los términos de Facebook y mirar en la columna derecha, donde podrás ver nombres de tus amigos relacionados a diferentes marcas, estos son anuncios patrocinados. La principal diferencia es que Facebook tiene y vive de mucha más información y diferentes maneras de hacer publicidad. En cambio, Instagram no tiene realmente mucha información y tan solo cuenta con fotos y metadatos.

Esto no es realmente nada nuevo para el mundo digital y si consideras que es absurdo deberías de pronto tener en cuenta cuando publicas tus fotos e información en las diferentes redes sociales que son en gran parte públicas. Por más que estas redes sociales no digan esta clase de información, muchos casos se han visto en los cuales utilizan fotos no autorizadas de redes sociales para comercializar o publicitar diferentes servicios o productos que posiblemente no te gustaría ser parte de ellos. Así esto no sea teóricamente legal, se ha demostrado que la mejor manera de evitar esto es siendo precavido con lo que subes a la red y las configuraciones de privacidades que algunas redes sociales ofrecen.

Te recomendamos

Disney-Plus-gratis-visa

Visa te da Disney+ gratis por hasta 4 meses en Latinoamérica

Si tienes una tarjeta Visa Platinum, Signature o Infinite puedes obtener dos, tres o cuatro meses gratis de Disney Plus si vives en Colombia, México u otros países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.