Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Científicos desarrollan la fórmula del antienvejecimiento en Hong Kong

Científicos desarrollan la fórmula del antienvejecimiento en Hong Kong

Antienvejecimiento

Vida y Salud / Ciencia y Tecnología

Los seres humanos siempre han estado buscando la denominada fuente de la juventud o la manera de luchar contra los efectos del envejecimiento, donde anteriormente habían descubierto como revertir el envejecimiento de células.  Ahora, un grupo de investigadores en China creen haber logrado desarrollar la fórmula real de antienvejecimiento.

La interesante formula fue presentada por científicos en la Universidad de Hong Kong, siendo desarrollada durante una investigación diseñada a explorar los efectos de la progeria, una enfermedad genética que afecta a la infancia y la cual se caracteriza por un envejecimiento brusco y prematuro en niños entre sus dos primeros años de vida, teniendo perdida de pelo, reducción de la grasa del cuerpo y otras complicaciones.

Los investigadores identificaron una mutación en la proteína Lámina A  como el principal culpable en el proceso de reparación de células en el cuerpo de manera normal, lo que conduce a un envejecimiento rápido. En los experimentos con ratones con Progeria, los investigadores encontraron que la unión de la Lámina A y SIRT1 (el gen asociado con la longetividad), junto con resveratrol) compuesto encontrado en el vino tinto que contiene propiedades antioxidantes) permitiendo extender la vida de los ratones hasta en un 30%.

Se les pregunto a los investigadores que si el estudio podría estar haciendo referencia a que el tomar vino tinto podría retrasar el envejecimiento y reduciría las enfermedades cardíacas. La respuesta fue que el contenido de alcohol en el vino primero causaría daño antes de poder recibir algún beneficio.

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.