Inicio / Android / Tecnología Móvil (Celulares y Tablets) – Predicciones para el 2013

Tecnología Móvil (Celulares y Tablets) – Predicciones para el 2013

Tecnología Móvil 2013

Tecnología e Innovación en el Mercadeo Móvil en 2013

El 2012 nos trajo sorpresas, decepciones y gran innovación en el mundo tecnológico. Es interesante conocer las predicciones que cada año se cumplen y las que no lo hacen, muchas veces continúan formando parte de las predicciones del próximo año.

Esperamos que el 2013 la tecnología permita que la conexión del mundo con el Internet siga avanzando, conectado nuestra vida cada vez más al mundo digital. Seguirán surgiendo micro empresas o startups que ofrecerán interesantes nuevas funcionalidades, servicios y dispositivos, que en muchas ocasiones terminaran siendo adquiridas por las grandes empresas de tecnología.  Móvil seguirá siendo la que lidera el consumismo, pero existen muchas más predicciones en el mundo de tecnología.

Tecnología Móvil (Celulares y Tablets) Predicciones para el 2013

  • En el 2013, los celulares y tablets de alta gama estarán contando con procesadores quad-core (cuatro núcleos) que estarán llegando hasta 2GHz.
  • La velocidad de procesamiento en celulares y tablets comenzará a perder importancia y se comenzará a enfocarse en el procesamiento gráfico, pantallas HD 1080p y en funcionalidades adicionales que pueden ser integradas en los dispositivos móviles.
  • BlackBerry 10 llegará como la gran esperanza de RIM, pero estará peleando principalmente con Windows Phone que ya se encuentra más establecido.  Esto evitaría que exista un claro tercer sistema operativo líder en el mercado.
  • BlackBerry 10 no será un fracaso, pero tomara tiempo para poder ser realmente considerado y es posible que RIM requiera más cambios internos ya que la empresa está esperando que su nuevo sistema operativo renueve drásticamente la empresa y atraiga nuevos usuarios, pero el mercado esta realmente marcado y liderado por Google Android y Apple iOS. RIM llega realmente llegando tarde a esta batalla.
  • El 2013 estaría por fin siendo el año de los pagos móviles vía NFC, al menos en Estados Unidos. Con la integración de chips NFC en los diferentes dispositivos móviles, principalmente con Android, han surgido diferentes sistemas de pagos alternativos a Google Wallet. Algunos de estos nuevos pagos móviles llegan como parte de los principales operadores de Estados Unidos, lo cual estará llevando un gran empuje a este mercado que no ha logrado explorar. Adicionalmente, se espera que este sea el año que el iPhone por fin integra NFC, posiblemente con su propio sistema de pagos, pero que ayudara aún más a dar a conocer esta tecnología NFC para pagos móviles.
  • Samsung y Apple seguirán liderando el mercado de dispositivos móviles, pero alguna de las  empresas que tuvieron problemas en el 2012 estarán creciendo. Dentro de estas empresas se encuentran principalmente LG, HTC y Sony.
  • Si se logra para el 2013, los propios celulares de Amazon y Microsoft serian presentados.
  • Samsung y Apple lograran algunos acuerdos tras las mutuas demandas, pero el mundo de dispositivos móviles seguirá generando demandas.
  • Samsung presentará un Galaxy Note 7 (de 7 pulgadas).
  • Se estará considerando con mayor fuerza una reforma al sistema de patentes, pero posiblemente no se concluirá nada claro en 2013.
  • Office Mobile estará llegando a iOS y Android.
  • 4G LTE se estará expandiendo más y mejorando su velocidad.
  • Saldrá el nuevo iPhone 5S en la segunda parte del 2013, el cual contará con tecnología NFC.
  • Apple estará presentando el nuevo iPad 5 y la segunda versión del iPad Mini.
  • Saldrá el nuevo Samsung Galaxy S4 con una pantalla un poco más grande, un nuevo procesador y el mismo RAM
  • Samsung presentará el Galaxy Note 3 al parecer un poco más grande y estará renovando sus otros celulares y tablets con Android.
  • Samsung estará sacando el primer celular con Tizen, nuevo sistema operativo basado en Linux que buscaría competir de manera más abierta con Android y iOS.
  • Google presentará su nuevo celular Nexus, pero en esta ocasión estaría siendo fabricado por Motorola (ahora empresa de Google), el cual estaría siendo denominado por el momento como Nexus X.
  • Se espera que Google presente otro nuevo tablet, uno que posiblemente podría estar costando tan solo US$99 dólares.

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.