Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Tecnología cinética genera electricidad con los pasos de los peatones

Tecnología cinética genera electricidad con los pasos de los peatones

Tecnología Cinética Pasos

Tecnología e Innovación en la Generación de Energía

La energía renovable o energías alternativas han intentado ser desarrolladas y mejoradas para lograr reducir la crisis de energía y sus altos costos, al igual que para cuidar al planeta.  Las mejores ideas al parecer podrían estar llegando de tecnologías pasivas que no requieren que la gente cambie su rutina o estilo de vida y eso es lo que estaría ofreciendo el sistema llamado Pavegen.

El sistema de tecnología pasiva ha sido inventado en el Reino Unido y desarrollado por Laurence Kemball-Cook. Pavegen convierte energía cinética de pasos de personas en energía eléctrica (electricidad) utilizable. El sistema está totalmente diseñado para que no requiera una acción directa de una persona, pero está diseñado para tan solo aprovechar las pisadas de los peatones para generar energía. La empresa espera poder utilizar el nuevo invento como un sistema de energía para todo, desde luces de las calles hasta anuncios publicitarios.

El creador de este invento se encuentra en campanas que expandan el conocimiento de su tecnología, realizando demostraciones y sesiones educativas en colegios del Reino Unido.  Por el momento, no se conoce cuando podríamos comenzar  ver la implantación de esta tecnología de generación de energía pasiva en la vida cotidiana.

———————————————————————————————————————————

Video – Tecnología cinética generadora de electricidad, Pavegen

Pavegen Energía
[ Vía: DesignBoom ]

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.