Inicio / Dispositivo / Celular / Nvidia Tegra 4, el nuevo procesador quad-core con 72 núcleos de GPU y LTE

Nvidia Tegra 4, el nuevo procesador quad-core con 72 núcleos de GPU y LTE

Nvidia Tegra 4

Nueva Tecnología y Procesador Móvil en CES 2013

LAS VEGAS, USA – Nvidia presenta en CES 2013 su nuevo procesador Tegra 4, manteniendo su misma organización de 4+1, pero que ahora integra sorprendentemente 72 núcleos GeForce de GPU.

El nuevo chip de Nvidia es el primero procesador quad-core con Cortex A15 que ofrece compatibilidad con 4G LTE a través de un chip óptico. Nvidia asegura que este chip es el procesador móvil más rápido del mundo, donde en la presentación realizó pruebas comparándolo con el desempeño del Nexus 10 y donde cargaba las páginas web realmente más rápidas. Cuando el Nexus 10 tomaría 50 segundos, un dispositivo con Tegra 3 tomaría tan solo 27 segundos.

El Tegra 4 también introduce una nueva arquitectura computacional de fotografía, la cual tiene un nuevo motor para manejar el procesamiento de la imagen y mejorar significativamente el tiempo que se demora en calcular las matemáticas necesarias en las plataformas actuales, donde la empresa asegura que esta nueva arquitectura permite que sea hasta 10 veces más rápido.

Tegra 4 también estará soportando video 4K Ultra High Definition (UHD), al igual que en la tecnología de pantallas PRISM 2 que asegura estaría reduciendo el consumo de batería que utiliza por la luz trasera (backlight) y en conclusión reduciendo hasta un 45% el consumo de energía comparado al Tegra 3.

Tegra 4

Adicionalmente, Nvicia presento el chip i500 Soft Modem, el cual integra parte de la empresa comprada Icera y que es ahora utilizado en el Tegra 4. El modem permite que sea reprogramado con software para gran cantidad de diferentes redes y tiene un tamaño del 40% del chip baseband convencional.

Nvidia Modem i500

Te recomendamos

Oppo Slide Phone

Oppo revela celular que se dobla en tres partes

El Oppo Slide Phone es un celular flexible concepto que le permite ser tan compacto como una tarjeta de crédito, pero su pantalla flexible de 7 pulgadas se adapta automáticamente a los tres dobleces que tiene el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.