Inicio / Redes Sociales / Facebook / Facebook presenta su motor de búsqueda social ‘Graph Search’ [Videos]

Facebook presenta su motor de búsqueda social ‘Graph Search’ [Videos]

Graph Search Facebook

Redes Sociales / Motor de Búsqueda Social

Facebook presenta su nuevo motor de búsqueda social “Graph Search”, una manera de en todo el contenido de Facebook que esta permitido para tu perfil.

El nuevo motor de búsqueda social fue presentado por el Director (CEO) Mark Zuckerberg. “Graph Search”, es principalmente lo mejor en búsquedas, con nuevo interfaz y que permite buscar específicamente personas y de una manera simple. Se pueden realizar preguntas como ¿Cuáles de mis amigos viven en New York? El nuevo motor de búsqueda social de Facebook tendrá la capacidad de poder ranquear a tus amigos basándose en que tanta interacción tenemos con ellos, de tal manera que nuestros amigos más cercanos aparecerán de primeros en la lista.

Con el nuevo motor de búsqueda social de Facebook pueden buscar por combinación de frases como “Amigos en New York que les gusta Shakira”, para obtener resultados de personas, fotos, lugares y otros contenidos que han sido compartidos en Facebook.

Adicionalmente, la funcionalidad de Facebook permitiría buscar basándose en historias o fotos que te han gustado. Uno de los ejemplos presentados en el evento fue que la red social puede mostrar a cuales amigos les ha gustado la serie de HBO Game of Thrones. Puedes ahora buscar por personas que les ha “Gustado” múltiples servicios y productos.

Las fotos pueden ser ranqueadas según la cantidad de “Me gusta” que tengan, basándose en las personas más importantes en tu lista de amigos. Una de las funcionalidades que para muchos puede ser más importante, es que estará ranqueando los negocios locales según la cantidad de “Me Gusta” que tengan de tus amigos y los amigos de tus amigos.

Facebook Graph Search se encuentra disponible en modo beta desde hoy, tan solo para algunos pocos usuarios de Facebook que solicitaron ser invitados principalmente. Se puede pedir una invitación a Graph Search aquí.

Zuckerberg enfatizo múltiples veces que Graph Search es un producto nuevo y limitado. Por el momento se estará enfocando en cuatro aspectos (con ejemplos de búsquedas):

  • Personas: “Amigos que viven en mi ciudad”, “amigos de amigos que han estado en el Yosemite National Park”, “ingenieros de sistemas que viven en San Francisco y que les gusta esquiar”, personas que les gusta lo mismo que yo”, personas que les gusta el tenis y que viven cerca”, “personas de mi ciudad de nacimiento que les gusta caminar”.
  • Fotos: “Fotos que me gustan”, “fotos de mi familia”, “fotos de mis amigos antes de 1999”, “fotos de mis amigos tomadas en New York”, “fotos de la Torre Eiffel”.
  • Lugares: “Restaurantes en San Francisco”, “ciudades visitadas por mi familia”, “restaurantes italianos que les gusta a mis amigos de Italia”. “Atracciones en Francia visitadas por mis amigos”, “restaurantes en New York que les gusta a chefs”, “países que mis amigos han visitado”.
  • Intereses: “ Música que le gusta a mis amigos”, “películas que han sido gustadas por personas, películas que me gustan”, “idiomas que mis amigos hablan”, “juegos de estrategia jugados por los amigos de mis amigos”, “películas que son gustadas por directores de películas”, “libros leídos por directores de empresas”.

En ocasiones cuando Facebook Graph Search no encuentre nada, los resultados estarán apareciendo de una búsqueda web normal, donde por el momento estarán siendo proveídas por Microsoft Bing. Zuckerberg digo que Microsoft fue mucho más flexible que Google y por eso sería el motor de búsqueda que respaldaría al nuevo motor de búsqueda social de Facebook. Sin duda esto estaría comenzando el posicionamiento web en Facebook, toca esperar a que salga de beta para poder entender que podría significar para las personas y negocios realmente.

———————————————————————————————–

Videos – Presentación del motor de búsqueda social de Facebook «Graph Search»

———————————————————————————————-

Fotos – Facebook Graph Search

Te recomendamos

Xiaomi Mi MIx 4

Xiaomi vende más celulares que Apple y podría ser el próximo Huawei

Xiaomi se conovierte en la tercera empresa que vende más celulares en el mundo y está muy cerca de sobrepasar a Huawei para convertirse en la empresa china que más vende teléfonos en el mundo, después de Samsung que sigue liderando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.