Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / MYO: Controla dispositivos con el movimiento de tu mano – Tecnología Portable

MYO: Controla dispositivos con el movimiento de tu mano – Tecnología Portable

MYO Control

Tecnología Portable / Brazalete Bluetooth

Dos de las tendencias del mundo de la tecnología, control por movimiento y tecnología portable,  han logrado ser integradas dentro del nuevo concepto llamado MYO, una clase de control inalámbrico que puedes ponerte en tu brazo.

El nuevo dispositivo fabricado por la empresa canadiense Thalmic Labs es una clase de banda que se coloca alrededor de tu brazo y que integra Bluetooth 4.0. MYO utiliza una combinación de detección de tu movimiento y de los impulsos eléctricos de tus músculos para proporcionar un control con gran precisión.

La novedosa banda permite controlar diferentes aplicaciones y juegos que se encuentran disponible en diferentes plataformas como los son Windows y Mac OS X. La empresa demostró un video juego, al igual que muestra como el dispositivo puede ser utilizado para controlar un robot militar. De acuerdo con el fabricante, MYO puede reconocer hasta 20 diferentes gestos, incluyendo  giros de la muñeca o de los dedos en el aire.

Esta podría ser una de las más sorprendentes innovaciones que se ha podido haber visto recientemente y muy futurista. La banda realmente funciona con precisión y eficacia en lo que se puede ver. Si lo comparamos con el sorprendente Leap Motion, MYO tiene mucha más flexibilidad en cuanto a su funcionalidad, pero será interesante ver cual tiene mejor adopción.

El MYO se encuentra disponible desde ahora en pre-venta por US$149 dólares y estaría saliendo este año.

——————————————————————————————————————————–

Video – MYO: Brazalete para controlar dispositivos con nuestro movimiento

Brazalete MYO

Te recomendamos

Oppo X 2021

Oppo X 2021: Un celular con pantalla enrollable que promete no tener pliegue

El celular Oppo X 2021 sobresale por una pantalla enrollable que se pasa de ser de 6.7 pulgadas a 7.4 pulgadas gracias a un mecanismo de dos motores y su pantalla OLED flexible

Un comentario

  1. Danyella Aicrag Amil

    donde lo compro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.