Inicio / Otros Temas / Internet y Web / Las ventas de comercio electrónico llegan a 1 billón por primera vez

Las ventas de comercio electrónico llegan a 1 billón por primera vez

E-Commerce Mundial

E-Commerce  a Nivel Mundial

El comercio digital sigue creciendo y no se espera que ceda en los próximos años. En 2012, el E-commerce a nivel mundial logró llegar por primera vez a los billones de dólares y hace ver que 2013 no se quedará atrás de estas sumas.

De acuerdo con eMarketer, las ventas online estarían creciendo un 21% de 2011 a 2012 y se espera que en 2013,  crezcan un 18.3% para tener ventas de US$1.298 billones de dólares a nivel mundial.

Por el momento, el claro líder del e-commerce en el mundo es Estados Unidos, pero Asia-Pacífico estaría sobrepasando a este país para convertirse en la región número uno en ventas online al consumidor.

Las ventas en Asia-Pacífico serían las que mostrarían el mayor crecimiento, debido a gran cantidad de factores. Tres mercados de esta región, China, India e Indonesia, verán el crecimiento en ventas más rápido que cualquier mercado en el mundo y Japón continuaría tomándose una gran parte del mercado mundial con el análisis que llega hasta el 2016.

Estados Unidos es el país con la porción más grande a nivel mundial de gastos en e-commerce, representando el 29.6% en 2013, pasando de 31.5% en 2012, a pesar de tener un crecimiento relativamente sólido.

Aunque el crecimiento de los dispositivos móviles y el incremento de nuevas herramientas para vender por Internet muestran que el e-commerce seguirá creciendo a nivel mundial, Latinoamérica estaría teniendo un crecimiento pequeño a comparación de las otras regiones del mundo.

El análisis llega de más de 1.100 grupos de datos de más de 130 fuentes de investigación, las cuales fueron evaluadas basadas en sus respectivas metodologías, definiciones e historial de precisión, mirando más de 22 mercados y las seis principales regiones del mundo, antes de llegar a los números mundiales.

Es claro que esto es tan solo una predicción y existe la posibilidad que esto cambie. Estos estudios se realizan múltiples veces durante el transcurso del año, para poder ofrecer información con la mayor exactitud posible. Latinoamérica podría  estar teniendo un importante crecimiento, si Amazon realmente toma la decisión de ofrecer ventas en países como Brasil y si las leyes gubernamentales permiten ofrecer mayor facilidad para realizar ventas por Internet.

Números E-Commerce 2013
[ Fuente: eMarketer ]

Te recomendamos

OnePlus Nord N10

OnePlus Nord llega a México, el primer país de Latinoamérica con un celular OnePlus

OnePlus llega a Latinoamérica y el primer país es México. Aunque no llega con el OnePlus 8 Pro o el OnePlus 8T, la empresa quiere atraer a los consumidores con sus celulares Oneplus Nord, Nord N100 y Nord N10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.