Inicio / Android / Windows Phone se vende más que el iPhone en Argentina y otros seis países

Windows Phone se vende más que el iPhone en Argentina y otros seis países

Windows Phone Argentina

Microsoft Windwos Phone / Argentina

Windows Phone no ha sido tan exitoso como Microsoft lo esperaba, aunque tiene grandes probabilidades de convertirse en un claro tercero en el mercado de celulares en el mundo, por el momento en Estados Unidos tan solo estaría logrando obtener cerca del 3%.

Esto no significa que en todas partes del mundo se vea tan bajo porcentaje en el mercado, pero es lógico que es una tendencia, ya que Android e iOS (iPhone) son los claros líderes en el mundo.

Microsoft anunció que Windows Phone  ha logrado sobrepasar las ventas del iPhone en siete países durante el cuarto trimestre del año.

Aunque Microsoft no publicó oficialmente cuales eran los países en donde Windows Phone se ha vendido más que el iPhone, el New York Times ha investigado al respecto con ayuda de IDC, una firma de investigación que ofrece diferentes estadísticas.

Argentina, India, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania son seis de los siete países donde Windows Phone habría logrado sobrepasar las ventas del iPhone, pero el séptimo país haría parte de un pequeño grupo de naciones que IDC categoriza como “el resto de Europa central y oriental”.

Más allá de los países, IDC ofreció más detalles, diciendo que en realidad Windows Phone vendió menos de 100.000 unidades en el cuatro trimestre en países como Ucrania, Sudafrica y “el resto de Europa central y oriental”.

De cualquier manera, Windows Phone logra venderse más que el iPhone en estos países principalmente por la fuerza de marca que Nokia tiene y porque el iPhone tiene mayores costos y los operadores no ofrecerían los mejores subsidios.

Windows Phone es sin duda una gran opción, pero la falta de aplicaciones y la demora en salir al mercado lo han llevado a estar en tan solo un segundo plano. Su máximo competidor podría ser sin duda BlackBerry que llega también tarde a la competencia, donde hasta ahora estaría saliendo su primer celular con BlackBerry 10.

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.