Inicio / Android / Apple presenta iOS 7. Características y novedades de iOS 7 [Video]

Apple presenta iOS 7. Características y novedades de iOS 7 [Video]

Apple iOS 7

Apple iOS 7: Novedades del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch

SAN FRANCISCO, CA – En WWDC 2013, Apple presenta oficilamente la siguiente versión del sistema operativo para el iPhone, el iPad y iPod Touch, iOS 7.

El Director (CEO) de Apple, Tim Cook, introdujo a iOS 7 como “el mayor cambio de iOS desde la introducción del iPhone”.

La renovación de iOS se enfoca claramente en la simplicidad y facilidad de uso, dejando atrás un enfoque gráfico que ha venido caracterizando a las anteriores versiones.  De las primeras cosas a notar es que ahora cuenta con un esquema de colores diferentes, iconos más planos, efectos de transparencia y hasta efectos de profundidad.

Novedades de iOS 7:

Diseño

Es probablemente el mayor cambio de iOS 7. Los iconos son mucho más planos y trae nuevas animaciones. Para desbloquear el celular ya no existe el reconocido icono que se desliza, sino tan solo es necesario deslizar el dedo sobre la pantalla para ir  a una pantalla completa e ingresar la clave de desbloqueo.  iOS 7 también integra algunos efectos de transparencia.

Centro de Control

Similar a como funciona en Android, iOS 7 ahora permite agregar algunas configuraciones como Wi-Fi, brillo, “linterna” y otras opciones utilizadas frecuentemente, desde cualquier aplicación en el llamado Centro de Control.

Multitarea

Como sucede casi que en cualquier versión, iOS 7 trae mejoras en la multitarea el procesamiento de las aplicaciones en la parte trasera del sistema. iOS 7 ahora monitorea cuales aplicaciones son utilizadas con frecuencia para determinar cuáles necesitan tener su completa funcionalidad y cuáles no.

Addicionalmente, iOS 7 aprende un poco de WebOS y le agrega pre visualizaciones completas de las aplicaciones que se encuentran corriendo, no solo los iconos como actualmente ocurre.

Siri

Siri tiene nuevo diseño y nueva voz. Los usuarios ahora podrán escoger entre una voz de una mujer o de un hombre. Adicionalmente, Siri ahora también utiliza información de Twitter, Wikipedia y Bing para ofrecer resultados a nuestras búsquedas o preguntas.

Safari

Safari en iOS 7 tiene un nuevo diseño y experiencia, ofreciendo algo muy similar a lo que Chrome ha estado ofreciendo en iOS. Las novedades de Safari incluyen nueva visualización de pestanas y la integración de iCloud Keychain para la administración de los passwords.

Adicionalmente, el menú de búsqueda unificado regresa y las pestañas ahora están integradas completamente con las pestanas de iCloud. Ya no existe la limitación de tener tan solo 8 pestanas abiertas y pueden ser organizadas o cerradas con tan solo deslizar nuestro dedo.

AirDrop

Apple trae ahora Airdrop de OS X, permitiendo que los usuarios compartan fotos y archivos con otros dispositivos con iOS que se encuentran cerca.

AirDrop funcionará tan solo en dispositivos con iOS que tengan los últimos chips inalámbricos, refiriéndose a el iPhone 5, iPad 4, iPad Mini, el último iPod Touch y el iPhone 5S que se presentará en unos meses.

Nueva tienda App Store

El Apple App Store ahora tiene un nuevo diseño y muestra aplicaciones populares en el área, al igual que aplicación populares entre nuestros amigos.

iTunes Radio y Musica

La app de música también obtiene el mismo diseño del sistema, pero con la gran novedad de integrar al nuevo servicio iTunes Radio, un nuevo servicio que funcionaría como una mezcla de Songza, Pandora y Last.fm.

Los usuarios ahora pueden escuchar estaciones basadas en artistas, canciones u otras para ofrecer música. iTunes Music hace seguimiento de la música que escuchas en los diferentes dispositivos de Apple como tu iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o iTunes.

iTunes Radio es un servicio gratis con soporte de publicidad.

Notificaciones

Las notificaciones se rediseñan nuevamente en iOS 7 para integrar una vista de “hoy” que nos muestra la información relevante del dia actual, incluyendo el clima, citas y cumpleaños.

Adicionalmente, las notificaciones ahora pueden ser accedidas desde la pantalla de bloqueo y son sincronizadas a través de los diferentes dispositivos, de tal manera que al quitar una notificación en el iPhone ya no aparecería en el iPad o se quitaría también de este dispositivo.

Facetime

Facetime en iOS 7 ahora también permite hacer llamadas de  audio, no tan solo de video como se han venido viendo.

Apple iOS 7 estará disponible para los desarrolladores desde el Lunes y estará llegando a los dispositivos de Apple en los próximos meses, seguramente muy cerca de la presentación del iPhone 5S que se realizaría en Septiembre.

 ——————————————-

Fotos – Nuevo Apple iOS 7

——————————————-

Video – Presentación de iOS 7

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.