Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Estos lentes de contacto funcionan como Google Glass, pero sin ser gafas

Estos lentes de contacto funcionan como Google Glass, pero sin ser gafas

Lente de Contacto LED

Lentes de Contacto / Novedades Tecnológicas

Hemos visto algunos prototipos de lentes de contacto con realidad aumentada y unos lentes de contacto con panel LCD integrado, pero no ha logrado llegar tan lejos, como muchos esperaríamos, que llegara a remplazar hasta a Google Glass, principalmente porque es una tecnología difícil de desarrollar y porque es difícil que sea lo suficientemente cómoda en nuestros ojos. Ahora, una colaboración de Samsung con múltiples universidades, podrían lograr que esta tecnología no solo mejore, sino que también sea cómoda en nuestros ojos.

Los investigadores de Samsung y diferentes universidades lograron construir unos lentes de contacto suaves y con pantalla transparente, que permite visualizar información fácilmente con la persona que los está utilizando.

Los lentes de contacto con paneles flexibles y transparentes fueros construidos con nanomateriales, colocando nanocables de plata entre las capas de grafeno, para permitir crear conductores transparentes que puedan integrar LEDs y mantenerse tan flexible para poder ser colocados en lentes de contacto que no sean molestos y que se puedan colocar en diferente ojos.  Según la investigación, los lentes son tan flexibles que fueron probados en conejos, donde demostraron que pueden ser utilizados por 5 horas sin generar ninguna molestia o tensión.

Lentes de Contacto LED

Jang-Ung Park, líder del equipo de investigadores de este proyecto dijo que la idea es lograr crear unos lentes de contacto, que logren tener todas las funcionalidades de la computación portable o tecnología portable, pero que se mantengan suaves y transparentes para no afectar al usuario.

Aunque todavía falta mucho tiempo para poder ver algo así comercialmente, este es un gran avance a ese mundo futurístico que muchos imaginamos. El trabajo de los investigadores fue presentado en la publicación Nano Letters, pero también muchos de los detalles de estos nuevos lentes se encuentra en MIT.

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.