Inicio / iPhone / Nuevo iPhone 5S: Procesador de 64-bits y lector dactilar Touch ID [Video]

Nuevo iPhone 5S: Procesador de 64-bits y lector dactilar Touch ID [Video]

Nuevo iPhone 5S

Apple iPhone 5S: Principales novedades como un procesador de 64-bits y lector de huellasdactilar Touch ID

CUPERTINO, CA – Lo que muchos estábamos esperando sucede, Apple presenta el nuevo iPhone 5S junto con el iPhone 5C en su evento que ha realizado en sus propias instalaciones.

El nuevo iPhone 5S confirma los rumores, llegando en tres colores, negro, plateado y dorado. Una de las principales novedades del iPhone 5S  es que se encuentra un procesador A7 de 64-bit, integrando el doble de transistores que el procesador del iPhone 5C y su CPU y GPU estarían ofreciendo el doble de desempeño que la versión anterior. Adicionalmente, el iPhone 5S está integrando un nuevo botón de inicio o Home, incluyendo un lector de huellas dactilares llamado Touch ID. Adicionalmente, el 5S trae también OpenGL ES 3.0 y Apple promete que seguirá siendo compatible con aplicaciones de 32bits.

Otra novedad que tiene el nuevo iPhone 5S es la integración de un coprocesador de movimiento llamado M7, el cual monitorea los datos de movimiento en tiempo real para funcionar de mejor manera con aplicaciones de ejercicio como Nike+ Move. Todo esto también funciona gracias al acelerómetro, giroscopio y compás.

Apple asegura que la batería del iPhone 5S no estará empeorando, sino estaría ofreciendo 10 horas de funcionalidad con una carga, mientras se navega por Internet en 4G LTE o se hablar con 3G. El celular también estaría ofreciendo hasta 40 horas de reproducción de música y 250 horas en standby

El sensor de la cámara del nuevo iPhone 5S es 15 por ciento más grande que el del iPhone 5, ofreciendo también mejoras en la apertura, al igual que en el Flash de la cámara que ahora ofrecería hasta 1.000 variaciones de temperaturas de colores. La cámara también incluye funcionalidades como estabilización de imagen, modo rápido de fotografía y puede tomar 10 fotos por segundo para recomiendar la mejor.

El iPhone 5S también incluye un lector de huellas directamente en el botón de inicio o home del celular. Este sensor es realmente delgado y estaría integrando 500 pixeles por pulgada para poder detectar y diferenciar las huellas de diferentes usuarios. Apple ha llamado a esto Touch ID y está siendo igualmente integrado directamente en el sistema operativo, pero a pesar de esto y de contar con la tecnología necesaria, Apple no estaria permitiendo que por el momento los desarrolladores utilicen esta tecnología. Touch ID permite crear una clase de perfiles para que diferentes usuarios puedan tener acceso al celular o para que podamos utilizar igualmente diferentes dedos para desbloquear el celular. Apple aseguró que esta no sería la única manera de ahora poder desbloquear el iPhone, pero es la gran novedad.

La preventa del iPhone 5S comienza el 13 de Septiembre y la salida oficial será el 20 de Septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. En Diciembre cerca de 100 países adicionales estarían recibiendo el nuevo iPhone 5S. Su precio en Estados Unidos es de US$199 por 16GB, US$299 por la versión de 32GB y $399 por la de 64GB.

 

——————————

Fotos – Nuevo iPhone 5S

——————————

Video – Presentación del iPhone 5S

Te recomendamos

Disney-Plus-gratis-visa

Visa te da Disney+ gratis por hasta 4 meses en Latinoamérica

Si tienes una tarjeta Visa Platinum, Signature o Infinite puedes obtener dos, tres o cuatro meses gratis de Disney Plus si vives en Colombia, México u otros países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.