Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Interactúa con objetos a través de una pantalla de forma remota [Video]

Interactúa con objetos a través de una pantalla de forma remota [Video]

Pantalla 3D Remota

MIT logra desarrollar una interesante pantalla basada en un rejilla que representa objetos y su movimiento en tiempo real. La tecnología por ahora lleva el nombre de inFORM.

La nueva pantalla inFORM 3D, desarrollada por MIT, recrea objetos físicos y el movimiento de ellos en una rejilla.

MIT demuestra su pantalla dinámica en un video, donde se puede ver que unas cámaras 3D permiten, que la representación en la rejilla de pines sea muy exacta. En el video se muestra como una persona puede mover una pelota remotamente al utilizar esta tecnología. Al poder lograr que la rejilla tome forma desde un punto remoto gracias a las cámaras 3D, permitiendo representar una forma y movimiento en tiempo real. Si vez de cerca, puedes ver que ellos se encuentran utilizando actualmente el Kinect de Xbox para capturar los objetos 3D.

Los desarrolladores se están imaginando múltiples escenarios en los cuales su tecnología podría ser implementada, desde arquitectura hasta como una representación de examenes médicos. También creen que puede ser algo muy bueno para el sector educativo, ya que puede representar de manera física conceptos matemáticos, y puedes tocar los pines para interactuar con toda esa información.

inForm es realmente fascinante, pero por el momento es tan solo un concepto, pero si se logran pines más pequeños, la representación puede llegar a ser mucho más realista y representativa del mundo real.

—————————————–

Video – Representación remota de objetos y su movimiento

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.