Inicio / Otros Temas / Banca y Finanzas / PulseWallet te permite pagar al escanear tu muñeca

PulseWallet te permite pagar al escanear tu muñeca

PulseWallet Escaner Muneca_mini

¿Se te olvido tu tarjeta  y no tienes efectivo? PulseWallet busca ser una alternativa para poder realizar pagos sin que cargues tu billetera, solo necesitas escanear tu muñeca.

La innovación tecnológica está buscando llegar a todas partes, no solo para monitorear nuestro actividad física como muchos de los relojes y pulseras del mercado, pero también para que diferentes tareas evolucionen un poco.

Anteriormente habíamos conocido el primer cajero automático que no requería una tarjeta para sacar dinero y en otra ocasión conocimos como podíamos remplazar  una tarjeta de débito con nuestro teléfono celular para sacar dinero también. Ahora, presentan una nueva forma para poder realizar pagos en tal caso que se te haya olvidado tu tarjeta de crédito o débito, o que no tengas efectivo.

El nuevo sistema de pago mostrado en CES 2014 te permite realizar pagos al escanear tu muñeca. Llamado como PulseWallet, el sistema de pago permite que los usuarios simplemente coloquen su muñeca sobre el dispositivo del cajero, para que con la tecnología de escaneo de Fujitsu, Palm Secure, el sistema tome una fotografía de las venas que se encuentran en la parte inferior de la muñeca de la persona, lo cual al parecer sería único en cada persona. La empresa explica que debido a los diferentes patrones y la complexidad de las venas de las personas, la falsificaciones sería demasiado difícil.

Sin embargo, PalmWallet requiere que tengas un método de pago enlazado a tu muñeca, sea una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. Desafortunadamente, en el momento no hay ninguna tienda que cuente con este sistema de pago, pero PalmWallet saldrá a la venta en Febrero y será interesante ver si alguien realmente opta por utilizar este sistema.

Aunque la tecnología utilizada en PalmWallet no es realmente nueva, es interesante ver como la han planteado, aunque dudo mucho que llegue a resultar ser un método utilizado en muchos lugares, al menos a corto plazo. La tecnología ya está siendo utilizada en colegios del County Pinellas en Florida, donde han adoptado un sistema similar que permite que los estudiantes pasen su mano por encima del escáner para realizar pagos y donde el escaneo de sus manos están enlazadas a la tarjeta de crédito de sus padres.

Es una idea interesante, pero ¿te gustaría que se implementara en múltiples lugares?

[ Vía: Huffingtonpost ]

Te recomendamos

Oppo Slide Phone

Oppo revela celular que se dobla en tres partes

El Oppo Slide Phone es un celular flexible concepto que le permite ser tan compacto como una tarjeta de crédito, pero su pantalla flexible de 7 pulgadas se adapta automáticamente a los tres dobleces que tiene el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.