Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / MIT desarrolla una nueva tecnología de pantallas transparentes [Video]

MIT desarrolla una nueva tecnología de pantallas transparentes [Video]

Pantalla Transparente MIT

La innovación tecnológica también llega a una tecnología tan novedosa como las pantallas transparentes. MIT logra desarrollar un nuevo sistema con nanopartículas de plata.

El concepto de una pantalla transparente no es nuevo, ni una tecnología nueva, pero son muy limitadas: los ángulos de visión son muy pocos, son costosas y su resolución es muy baja. Sin embargo, investigadores de MIT han logrado desarrollar una nueva tecnología que es mucho más económico, fácil de producir, es completamente transparente y puede ser visible desde diferentes ángulos.

El equipo de MIT lograron desarrollar esta tecnología al incrustar nanopartículas de plata en un vidrio transparente. Estas nanopartículas fueron configuradas para que permitieran que ciertos colores atravesaran el vidrio sin problema, permitiendo que diferentes formas y texto aparezcan en la superficie del vidrio mientras que la superficie que no está siendo utilizada sea totalmente transparente.

Durante una demostración, el equipo de investigadores mostró una serie de figuras de color azul y coloco objetos en la parte trasera para demostrar la transparencia de esta pantalla.

Aunque los investigadores de MIT solo trabajaron con el color azul, ellos tienen confianza que otras ondas de colores pueden ser insertadas, comenzando con rojo y verde, permitiendo que su mezcla puede representar una pantalla de colores completos.

Adicionalmente, otra de las buenas noticia presentadas en este proyecto de innovación tecnológica es que las nanopartículas de plata se encuentra actualmente disponibles  comercialmente, haciendo que los costos no sean tan altos y que sea mucho más fácil de fabricar. Como las nanopartículas son tan pequeñas, ellas pueden ser incrustadas hasta en un film de plástico que puede ser utilizado para poner como una capa en ventanas, vidrios de carros y mucho más. De esta manera se podría estar creando una pantalla transparente en múltiples objetos con mucha más facilidad.

———————–

Video – Demostración de la nueva tecnología de pantallas transparentes de MIT

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.