Inicio / Otros Temas / Descargas / 100 millones de cuentas de Facebook disponibles para ser descargadas

100 millones de cuentas de Facebook disponibles para ser descargadas

100 millones de usuarios de Facebook en torrent

Las preocupaciones y problemas con las redes sociales y en especial con Facebook siguen apareciendo. Se ha confirmado que información personal de más de 100 millones de cuentas de Facebook han sido extraídas y ahora puestas a la disposición a todo el mundo para ser descargada vía ben un torrent de 2.8GB en Pirate Bay.

De acuerdo con un reporte realizado por PC World, Ron Bowes de Skull Security, es la persona responsable de crear este torrent. Al utilizar un programa extractor web, Bowes pudo obtener toda la información persona de aquellos que no han tomado la decisión de cambiar las opciones de privacidad en sus cuentas de Facebook.

Eso quiere decir que esas cuentas de Facebook estaban a disposición de todo el mundo en el directorio de esta red social, de tal forma que no habría nada ilegal en el acto de Bowes. Esto fue lo que dijo con relación a esto:

“Esto es un problema de privacidad que da miedo. Yo básicamente puedo encontrar el nombre de cada persona en Facebook. Una vez tenga el nombre y el URL del usuarios, yo puedo ver, por defecto, sus fotos, amigos, información y otros detalles”.

Por el momento, Facebook no ha dicho nada al respecto realmente, pero se rumora que piensa tomar pasos legales contra Bowes. Analistas informan que Facebook no podrá realizar demandar, ya que toda la información obtenida estaba a disposición del público, por lo tanto no estuvo violando ni obteniendo información que no estuviera disponible para todo el mundo.

Es importante tener presente la importancia que las redes sociales tienen en parte hoy en día, muchas personas solo ponen fotos, comentarios, teléfonos, email y otra información que podría tener un gran valor, ya que es información detallada de las personas. Con el tiempo, posiblemente se comenzaran a presentar más y más casos como este, y con el tiempo nos daremos cuenta el verdadero poder que tienen las redes sociales con toda esta información que les regalamos.

Fuente: PC World

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *