Inicio / Marcas / Apple / 34% de usuarios con iPhone piensan que tienen 4G

34% de usuarios con iPhone piensan que tienen 4G

Creen que tienen smartphone 4G

La tecnologías de conexión a Internet y los nombres de productos que incluyen la letra “G” y el numero “4” realmente confunden a los consumidores con relación a que dispositivos tienen realmente la tecnología “4G”.

Según un reciente estudio realizado por Retrievo, empresa que se encarga de la venta de dispositivos electrónicos para el consumidor, concluyo que el 34% de los usuarios con iPhone creen que tienen un Smartphone con 4G, algo que por el momento no existe.

Aunque esto es realmente impresionante, los usuarios con BlackBerry tampoco se quedan atrás. Según el estudio, 24% de los usuarios con esta clase de teléfonos celulares creen que tienen un dispositivo con 4G, pero al menos existiría un Smartphone BlackBerry con soporte para 4G.

Por otra parte, los usuarios con un teléfono celular con Android creen que tienen un dispositivo con 4G, aunque existen varios teléfonos celulares con Android que tienen tecnología 4G y que en realidad son los que están liderando claramente este mercado.

Consumidores en 4G

Adicionalmente, 30% piensan que los planes de datos cuestan demasiado, 22% no creen que sea necesario el pagar más por 4G y 19% consideran que no tienen suficiente conocimiento de 4G.

Al sorprender en parte que gran cantidad de usuarios con iPhone crean que tienen un dispositivo con 4G, 40% dijo que comprarían el siguiente iPhone sin importar que no tuviera 4G.

Compraran iPhone tenga o no 4G

El interesante estudio se realizó en Junio 2011 utilizando más de 1.000 de sus usuarios de Retrievo en Estados Unidos y los cuales tenían diferentes edades, ingresos, género y ubicación”.

El estudio muestra que la adaptación a la nueva generación de conexión 4G no pasara tan rápido como muchos esperaban y es muy posible que los fabricantes y operadores se encuentran confundiendo a los usuarios y es posible que en algunos casos lo puedan hacer para mantener o incrementar sus ventas, o por la falta de entrenamiento en sus vendedores.

[Vía: Mashable]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *