Inicio / Dispositivo / Celular / 4G LTE traerá el Internet móvil de alta velocidad a Colombia en 2012

4G LTE traerá el Internet móvil de alta velocidad a Colombia en 2012

4G LTE ColombiaCOLOMBIA – La tecnología móvil es una tendencia con gran crecimiento en los últimos años y el Internet se ha convertido en una parte fundamental para poderle sacar el verdadero provecho a estos teléfonos celulares y por esto la velocidad normalmente frustra a muchos. Afortunadamente, Colombia estará pronto comenzando a disfrutar de la tecnología de cuarta generación o 4G LTE.

LTE o Long Term Evolution ha sido catalogada como la alternativa adecuada para poder ofrecer mayor velocidad en el despliegue de datos a dispositivos móviles. Esta tecnología comenzó a implementar en Japón hace cerca de un ano y llego a Estados Unidos este año.

La tecnología de conectividad 4G LTE estará llegando gracias a UNE Telecomunicaciones, la cual adjudico el montaje de las fases 1 y 2 de Ericsson y Huawei, en las cuales se realizarán los primeros despliegues de la cobertura de esta red para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

UNE se convertiría en la primera empresa en u operador en Colombia y América Latina en comenzar a ofrecer comunicaciones móviles 4G, que estaría ofreciendo 10 o 15 veces más velocidad que la tecnología 3G de este momento. Se espera que esta nueva posibilidad ofrezca conexiones de 10 o 20Mbps de descarga al comenzar, pero con la tecnología LTE es posible llegar hasta 300Mbps de descarga y 75Mbps de subida.

¿Cómo nos puede beneficiar 4G LTE en Colombia? 4G no solo ofrecería la posibilidad de navegar más rápidamente en Internet, pero permitiría tener video llamadas sin problemas, ver videos instantáneamente y otras funcionalidades.

Por otra parte, otros operadores estarían tomando la decisión de no optar for LTE, sino actualizar la tecnología HSPA para ofrecer mayor velocidad que la actual (3G). Desafortunadamente, HSPA+ no tiene el potencial de LTE y aunque ofrece mayor velocidad de 3G, no es por muchos considerados como 4G. Es posible que con el tiempo, mayor cantidad de operadores comiencen a optar por 4G tras ver que es realmente la mejor alternativa a largo plazo. Tigo en Colombia iniciaría su servicio de HSPA+ a mediados de Octubre.

[Vía: ElTiempo]

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *