Inicio / Dispositivo / Celular / Adiós al HP TouchPad. HP descontinuará las operaciones de WebOS

Adiós al HP TouchPad. HP descontinuará las operaciones de WebOS

HP TouchPadSISTEMA OPERATIVO / HP Hewlett-Packard o HP anuncia que va a “descontinuar las operaciones para dispositivos con WebOS”, diciéndole adiós al recién anunciado tablet de la compañía, el HP TouchPad.

HP compró a Palm por US$1.200 millones de dólares en Abril 2010, principalmente por el diamante en bruto que era WebOS, el novedoso sistema operativo para dispositivos móviles y por eso es que es tan sorprendente el anuncio que realizo el fabricante de computadores más grande del mundo.

Adicionalmente, es sorprendente que HP anuncie esta noticia tan solo pocas semanas después de lanzar su computador tipo tablet (HP TouchPad), un tablet que muchos predecían iba a lograr competir con el Apple iPad por el gran potencial que no solo WebOS ofrecía, pero también por el hardware en sí.

El anuncio de HP fue revelando en el comunicado de prensa de los resultados financieros del tercer trimestre de 2011, diciendo:

“HP reporta sus planes de anunciar que irá a descontinuar las operaciones para dispositivos con WebOS, especialmente el TouchPad y teléfonos con WebOS. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor del software de WebOS para seguir adelante”.

Recientemente, diferentes tiendas en Estados Unidos ha rebajado el precio del HP TouchPad, hasta a $299 dólares, pero al parecer esto no fue suficiente para la empresa.

Por el momento no se conoce cuál será el procedimiento de abandonar las operaciones de WebOS y que pasara con el equipo de trabajo de Palm y WebOS.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *