Inicio / Marcas / Adobe / Adobe abandonaría el desarrollo de Flash para navegadores móviles

Adobe abandonaría el desarrollo de Flash para navegadores móviles

Adobe FlashWEBFlash ha estado perdiendo la batalla luego de que principalmente Apple decidiera no soportarlo en sus plataformas móviles, pero ahora, Adobe estaría abandonando el desarrollo del plugin (Flash) para los navegadores en plataformas móviles (teléfonos celulares y tablets).

Flash en plataformas móviles estaría funcionando en navegadores de Android y en el BlackBerry PlayBook principalmente, pero estarán abandonando el desarrollo de este plugin para enfocarse más en HTML5, algo que se encuentra funcionando no solo en Android y el PlayBook, pero también en el iPhone, iPad e iPod Touch.

El reporte llegaría vía ZDNet, donde informan que fuentes cercanas a Adobe y a los futuros planes de desarrollo de la compañía, informarían de la noticia, diciendo:

Nuestro futuro trabajo en Flash para dispositivos móviles se enfocará en permitir que los desarrolladores enpaquen aplicaciones nativas con Adobe Air para las principales tiendas de aplicaciones. Ya no vamos a adaptar Flash Player par dispositivos móviles en nuevos navegadores, sistemas operáticos, o configuraciones. Algunos de nuestros socios con código fuente pueden optar por seguir trabajando y podrán sacar sus propias implementaciones. Continuaremos con soporte para las configuraciones actuales de Android y del BlackBerry PlayBook, con actualizaciones de seguridad y gusanos.

Basándose en este comunicado, Adobe estaría informado públicamente su primer paso hacia HTML5 y en parte mostraría en parte que la empresa se habría rendido ante el gran crecimiento que ha tenido HTML5 y lo que ofrece.

Flash no estaría muerto aun, ya que por el momento sigue siendo una buena alternativa para computadores tradicionales, pero si HTML5 sigue creciendo de esta manera, tras el abandono de Adobe en Flash para dispositivos móviles, sería solo cuestión de tiempo antes de que HTML5 logre acorralar realmente a Flash. Adobe todavía tiene tiempo, todo depende de la posibilidad de innovar un poco y ofrecer cosas que podrían ser importantes para la web y que HTML5 no podría ofrecer por el momento.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *