Inicio / Redes Sociales / Facebook / Alemania Acusa y Pide Explicaciones a Facebook

Alemania Acusa y Pide Explicaciones a Facebook

Alemania es uno de los países con leyes más estrictas en cuanto a la privacidad de sus habitantes. Anteriormente, Alemania le solicito a Apple explicar que información estaba siendo recolectada de sus usuarios, esto ya que se informó que Apple recolectaba información de sus usuarios para posiblemente utilizarla para su plataforma de publicidad iAd, la cual se enfoca en ofrecer publicidad según la ubicación del usuario.

En esta ocasión, la oficina de protección de datos de Hamburgo, Alemania, ha anunciado una demanda en contra de Facebook, al no informar adecuadamente a sus usuarios que toda su información iba a ser almacenada en los servidores de esta red social. La oficina de protección de datos comunico que Facebook podría ser sancionado por guardar esta información, no informar y hasta por guardar informacion y contactar a personas que actualmente no son usuarios de Facebook.

Alemania demanda a FacebookSegún informan, la oficina de protección de datos de Hamburgo, ha recibido gran cantidad de quejas de personas que habían sido contactadas por Facebook sin ser usuarios de esta red social y que obtuvieron la información de estas personas a través de otros usuarios que los tenían en sus libretas de direcciones.

La oficina de protección de Hamburgo, Alemania, ha dado hasta el 11 de agosto para dar explicaciones a esta organización alemana.

Los gobiernos cada vez están más preocupados por la privacidad de sus habitantes, ya que la tecnología nos viene  ofreciendo grandes facilidades para conectarse con otros o para obtener informacion más acertada, pero manejando indebidamente la información es peligroso y por esto muchos gobiernos se encuentran evaluando las diferentes redes sociales y otras empresas.

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *