Inicio / Marcas / Apple / Alemania le Pide a Apple Declarar Que Información esta Siendo Recolectada

Alemania le Pide a Apple Declarar Que Información esta Siendo Recolectada

Apple recolectando informacionHace unos días se revelo que Apple estaba recolectando información de todos los usuarios que utilizaban el iPhone y/o iPad. Aunque se supone que la información se recolecta como anónima, no hay forma de decidir si el usuario desea o no participar en esto. Con la información que Apple está obteniendo,  se dice que la emplearían para su nuevo servicio de publicidad que anuncio hace un tiempo llamado iAd, el cual ofrece publicidad local basada en la ubicación de la persona.

Al conocerse esto de Apple, La ministra de justicia de Alemania, Der Spiegel le ha declaro a Apple que deben declarar inmediatamente que información exactamente está siendo recolectada de sus usuarios. La ministra declaro a una revista que “Los usuarios del iPhone y otros dispositivos GPS deben tener conocimiento de que información sobre ellos está siendo recolectada”.

De acuerdo con Spiegel, las críticas que hace a Apple se basan en el cambio de pólizas de privacidad que realizo Apple al establecer que la compañía pueda recolectar información de la ubicación geográfica de los usuarios que poseen sus productos. Spiegel igualmente declaro que le pide a Apple que abra sus bases de datos y le permite al gobierno Alemán evaluar la información e igualmente le pide a Apple clarificar que información esta siendo recolectada, por cuanto tiempo ha sido almacenada y por cuanto tiempo será almacenada. La ministra concluyo dicinedo que “Apple tiene la obligación de implementar correctamente la transparencia que tanto hable el director Steve Jobs”.

Alemania es uno de los países con leyes más rígidas por la historia que ha tenido este país y por esto es que tienen agentes especializados para garantizar que estas leyes de privacidad de cumplan.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *