Inicio / Aplicaciones / Alérgico a comidas. Analiza tu comida con tu celular y determina alérgenos

Alérgico a comidas. Analiza tu comida con tu celular y determina alérgenos

Prueba Alergias

Tecnología e Innovación / Innovación para las Alergias

LOS ANGELES, CA – La mayoría probablemente tenemos familiares o conocidos que tienen alergias a cierto tipo de comidas, como el maní  el gluten y los huevos. Generalmente ir a un restaurante genera preocupación y gran cantidad de preguntas. Ahora, un nuevo accesorio para celulares puede ayudar a las personas a analizar y detectar los alérgenos presentes en la comida, permitiéndonos estar seguros de lo que realmente estamos comiendo.

Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), pertenecientes a la escuela Henry Samueli School of Engineering and Applied Science han desarrollado un nuevo invento que llaman iTube. Este nuevo dispositivo trae la prueba de tubo basado en alérgenos llamado prueba colorimétrica a nuestros celulares, siendo tan solo un accesorio con una aplicación.

Es obviamente necesario saber a qué eres alérgico antes de pensar en utilizar este dispositivo y la prueba estaría por el momento tomando cerca de 20 minutos para mostrar los resultados, ya que requiere varios pasos como tomar una muestra de comida para mezclarla con agua y luego agregarle otros líquidos adicionales. Una vez la mezcla esta lista, se necesita utilizar la cámara del celular para determinar cuánto alérgeno esta presenta en la comida, si es que alguno está presente.

Por el momento, iTube puede realizar pruebas para detectar a una variedad de alérgenos como almendras, huevos, gluten, avellanas y maní, dijo el líder del grupo de investigadores Aydogan Ozcan.

Los investigadores estarían siguiendo trabajando para mejorar este invento que podría ser de gran utilidad para muchos, pero que por el momento si quieres realizar esta prueba a tus comidas, esperamos que no te moleste comer cuando la comida ya esta fría.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *