Inicio / Marcas / Apple / Alerta – Nuevo troyano llega a Mac: “Boonana”

Alerta – Nuevo troyano llega a Mac: “Boonana”

Mac Troyano AppleSecureMac e Intego, junto a otras compañías, han alertado la comunidad de Mac el dia jueves por una nueva amenaza de un troyano, trojan.osx.boonana.a, el cual se está expandiendo vía las diferentes redes sociales como lo es Facebook y e-mail.

El troyano aparece como un vínculo en un mensaje con el asunto de “Is this you in this video?”, cuando el usuario hace clic en este vínculo, un applet de Java descarga un instalador, el cual modifica archivos del sistema para sobrepasar passwords y otras protecciones.

El troyano Boonana afecta ambos sistemas operativos Mac OS X y Windows, y se coloca en la parte trasera de los procesos del computador de manera invisible la siguiente vez que se arranca el computador, permitiendo el acceso remoto de archivos en el computador.

Este no es la primera infección que llegue a los computadores Mac, pero es uno que funcionaba en las plataformas más grandes de manera muy similar.

Es recomendable no hacer clic en e-mail que contengan esta clase de asuntos y e-mail con links que no conoce su procedencia realmente. Igualmente, si al hacer clic en un vínculo similar comienza a descargar un instalador, párelo y evite arrancarlo.

SecureMac se encuentra ofreciendo una herramienta para remover este troyano de manera gratuita y lo puedes descargar haciendo clic AQUÍ.

Te recomendamos

homepod-reviews

HomePod reviews: Lo que dicen los primeros análisis del parlante de Apple

La mayoría concuerda con que el HomePod ofrece un excelente sonido, pero no recomiendan comprarlo si no estás suscrito a Apple Music (o piensas hacerlo) y si tienes otros productos de Apple, sino la competencia son mejor alternativa actualmente

Deja un comentario u opinión