Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Desarrollan un aluminio transparente. Podría reemplazar el vidrio tradicional

Desarrollan un aluminio transparente. Podría reemplazar el vidrio tradicional

vidrio-aluminio

El nuevo aluminio transparente podría ser incorporado en pantallas de celulares, relojes, tabletas y visores de los cascos de pilotos.

Las películas de ciencia ficción guían a la humanidad a imaginar el futuro que puede volverse realidad. La nueva gran innovación tecnológica dejó crear por primera vez aluminio transparente, tal y como el que se presentó en la película Star Trek The Voyage Home.

El aluminio transparente fue desarrollado por el doctor Jas Sanghera del laboratorio de investigación de las fueras navales (US Naval Research Laboratory), que lo describe como un mineral “Aluminato de magnesio”.

La ventaja del aluminio transparente es que es más resistente, fuerte y duro que el vidrio. Otorga mejor protección a y es resistente al agua, mugre y a la erosión.

Sanghera describe el proceso de desarrollo como un procesado que requiere colocar el polvo en una prensa caliente y lo presiona al vacío. Si logras presionar lo suficientemente bien podrás deshacerse de todo el aire atrapado para que el material resulte transparente.

aluminio transparente

El nuevo aluminio transparente podrá ser incorporado en drones, visores del casco de pilotos de las fuerzas aéreas para ofrecer pantallas transparentes que sean más resistentes. También, si su costo se reduce podría ser incorporaría en las pantallas de los celulares, tablets y relojes para otorgar más durabilidad.

No hay fecha estimada de disponibilidad pero se cree que en los próximos años se vería la primera implementación comercial.

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *