Inicio / Marcas / Amazon / Amazon Prime Air: utiliza robots voladores para entregar paquetes en 30 min [Video]

Amazon Prime Air: utiliza robots voladores para entregar paquetes en 30 min [Video]

Amazon Prime Air Robots

Los robots voladores o ‘drones’ de Amazon se encargarían de entregar paquetes a las casas de los usuarios de Amazon Prime Air en menos de 30 minutos.

Jeff Bezos, Director (CEO) de Amazon aprovechó la oportunidad de una entrevista en el popular programa de televisión de Estados Unidos, 60 Minutes, para mostrar la última creación de la empresa, unos robots voladores o ‘drones que pueden entregar paquetes de hasta 5 libras a tu casa en menos de 30 minutos de manera autónoma a los usuarios de “Amazon Prime Air“.

Estos robots voladores son técnicamente unos octocópteros que harían parte del programa de la empresa llamado “Amazon Prime Air”. El robot espera al final de la cinta donde se mueven los productos, para poder recoger el paquete y llevarlos a hasta 10 millas de la bodega. Bezos indicó que este es un excelente plan ya que cerca del 86% de todos los paquetes de Amazon pesarían menos de 5 libras.

Tan pronto como Amazon pueda lograr definir las regulaciones que esto implicaría y como prevenir que los paquetes tan solo te caigan desde el cielo, Bezos promete que “Amazon Prime Air” será una realidad.

Aunque este no fue el tema principal de la entrevista de 60 Minutes, Bezos no perdió la oportunidad para mostrar este nuevo proyecto, pero reconoce que falta mucho trabajo por hacer, especialmente intentado determinar como trabajar con las regulaciones de la aeronáutica para no intervenir en diferentes vuelos, pero permitiendo que esta clase de robots puedan llegar a llevar paquetes a casas de millones de personas. Bezos mencionó que recuerda como hace 18 años él iba directamente a llevar paquetes de Amazon a la oficina de correos y piensa que estos robots son tan solo otra manera para mirar al futuro como lo hizo en aquel entonces.

Recordamos que en 2012 Amazon compró a Kiva Systems, una empresa fabricante de robotos. Es posible que estos robots voladores hagan parte de esa adquisición.

————-

Videos – Demostración de Amazon Prime Air, entrega de paquetes con drones

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *