Inicio / Análisis / Análisis Android Mini PC RK3066. Coloca Android Jelly Bean en tu TV | Review

Análisis Android Mini PC RK3066. Coloca Android Jelly Bean en tu TV | Review

Lo bueno

El  nuevo Mini PC tiene Android 4.1 Jelly Bean con Google Now, un poderoso procesador dual-core de 1.6GHz, Bluetooth que permite conectar diferentes dispositivos. Puede ser una perfecta opción para convertir un televisor en un TV con Android.

Lo malo

La resolución máxima es 720p y no incluye adaptador para conexión.

Conclusión

El Android Mini PC RK6033 es suficientemente poderoso para reproducir video de alta definición, permite disfrutar de juegos 3D con un buen desempeño, se pueden hacer video llamadas, conectar diferentes dispositivos para controlarlo o para expandir sus funcionalidades, todo en un dispositivo del tamaño de un par de memorias tradicionales de USB o en general de menor tamaño que una baraja de cartas. Adicionalmente, por tan solo US$55 dólares, es la mejor opción hasta el momento para poder convertir nuestros televisores en un dispositivo con Android.

Android TV


Análisis Android Mini PC RK3066

Una de las grandes novedades del mundo de la tecnología son los televisores inteligentes, aunque no ha existido algo innovador, el poder agregar Android al televisor de manera fácil y económica, es realmente una muy buena opción.   El nuevo Android Mini PC RK3066, es mejor que las anteriores versiones como el MK802.

Diseño y Hardware

A comparación de las versiones anteriores, el Android Mini PC RK3066 no es tan pequeño como una memoria USB, ahora es un poco más grande midiendo 3.25 x 1.75 x 0.5 pulgadas o 8.25 x 4.44 x 1.27cm y tiene un peso de 1.3 onzas o 93.6 gramos.  A pesar de ser un poco más grande, el RK3066 sigue siendo pequeño y liviano, incluyendo mejoras en las especificaciones, algo que limitaba a las anteriores versiones.

El Android Mini PC RK3066 cuenta con un puerto HDMI, micro-USB, USB, microSD para expandir la memoria y puerto de audífonos de 3.5mm. El HDMI permite que el Android Mini PC sea conectado al televisor o hasta un monitor con un cable HDMI (no incluido). El conector micro-USB (incluido) permite que conectemos el dispositivo a un adaptador como el de celulares, a un conector USB del televisor o similar para recibir energía. El conector USB permite conectar un mouse, un teclado, un control de video juegos o hasta una USB Hub para poder controlar el dispositivo. El MicroSD permite expandir la memoria interna (4GB).

El nuevo Mini PC cuenta con un procesador dual-core de 1.6GHz (RK3366 Cortex-A9), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, DLNA y hasta micrófono.

Es importante tener en cuenta que este Android Mini PC, como los otros, no cuenta con un botón de encendido o apagado. De esta manera, se puede reiniciar el dispositivo con algunas aplicaciones, pero el apagado y encendido realmente no existe. Al conectar el dispositivo, él se enciende y al desconectarlo,  se apaga.

Sistema Operativo y Aplicaciones

El Android Mini PC RK3066 cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, incluyendo la nueva aplicación Google Now y sus funcionalidades de reconocimiento de voz. El dispositivo viene ya con Gmail, Google Maps, búsqueda por voz de Google y se pueden instalar las aplicaciones de Google Play.

El interfaz es básicamente puro Google Android y cuando nuevo, no tiene  iconos en ninguna de las cinco pantallas de Home. En la parte inferior, se encuentra la típica barra de Android con los botones de retroceder, Home y botón para cambiar entre aplicaciones en la parte izquierda. Adicionalmente, la barra de la parte de abajo cuenta con botones para subir y bajar el volumen y se puede agregar una cámara para tomar fotos de la pantalla. En la parte derecha se encuentra el reloj con las notificaciones.

Controles

Uno de los aspectos principales para tener en cuenta con Android 4.1 en el Android Mini PC, comparado con Android en un tablet o celular, es que realmente no tenemos una pantalla táctil.  El mouse, o teclado que conectes atreves del conector USB serán las únicas cosas que proporcionarán control y forma de navegación.

Las aplicaciones que requieres el acelerómetro, gestiones multi-táctiles y la utilización de otros sensores, no funcionaran de la misma manera que como esperaríamos en nuestro tablet y celular. Y la manera para poder realmente disfrutar estos juegos seria con un control.

Desempeño

Las anteriores versiones de los Android Mini PCs sufrían en el desempeño, trabándose en algunas ocasiones y muchas veces no teniendo una constante fluidez. El RK3066 tiene la fluidez que muchos esperamos en un dispositivo utilizable y para poder ver con calidad videos y disfrutar de video juegos. Las imágenes en alta definición realmente se ven con claridad y sobresalientes.

Experimentamos que algunas aplicaciones se cerraban solas y básicamente no funcionaban. Es posible que sea por compatibilidad, pero fue posible instalarlas directamente desde Google Play. También experimentamos algunos gusanos, pero hasta el momento nada grave.

El pequeño micrófono integrado permite realizar búsquedas por voz y similares con Google Now, pero hay que estar realmente cerca al dispositivo.

Conclusión del análisis del Android Mini PC RK3066

El Android Mini PC RK3066 es tan pequeño como para ponerlo en nuestro bolsillo y es tan poderoso como para ser una mini consola de video juegos con Android. Es posible hacer video llamadas conectándole una cámara y la navegación puede ser hasta mejorada o personalizada con otras aplicaciones que se encuentran en Google Play. La escritura es sin duda mejor con un teclado físico, ya que el teclado de la pantalla no es el más practico, pero es una opción.

Creemos que el Android Mini PC RK3066 no es para todo el mundo, pero aquellos que les gusta ver películas o series de televisión en la casa, con una suscripción como Netflix y con un teclado con touchpad integrado, esta es la mejor opción por el momento, a tan bajo precio y con navegador web. Adicionalmente, es posible disfrutar de gran cantidad de juegos a bajo costo. Timingpower ha realmente hecho un excelente trabajo.

Si comparamos este Android Mini PC con dispositivos como el Roku, esto era lo que veníamos esperando por un largo tiempo. Dispositivos como Roku funcionan de una excelente manera, pero no incluyen un navegador web y tampoco tienen la posibilidad de instalar la gran cantidad de aplicaciones de Android que tiene Google Play y otros mercados de aplicaciones para Android de terceros.

Características Android Mini PC RK3066

Mini PC RK3066

 

Procesador
Dual-core 1.6-GHz (Rockchip RK3066 CPU)
Memoria RAM
1GB
Almacenamiento 4GB
Resolución 1280×720
GPU (Gráficas) 350-MHz Mali-400
Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth Si
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Puertos USB HDMI, microUSB, USB, Microphone/Headphone
Puertos USB 1
Expansión de memoria microSD (Hasta 23GB)
Medidas 3.25 x 1.75 x 0.5 pulgadas o 8.25 x 4.44 x 1.27 cm
Peso 1.3 onzas o 93.6 gramos

Fotos – Android Mini PC RK3066.  Coloca Android en tu televisor – TV con Android

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *