Dispositivo Pésimo
  • Diseño Dispositivo Malo
  • Características No tan Buen Dispositivo
  • Desempeño Buen Dispositivo

Lo bueno

El HTC One X tiene un diseno realmente compacto y futurista. El teléfono celular cuenta con una cámara que ofrece fotos y video de gran calidad, tiene soporte para 4G LTE y tiene a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo malo

El HTC One X no cuenta con ranura para memoria extra con una tarjeta micro SD, algo que otros teléfonos celulares con Android si tienen. Adicionalmente, muchos esperan un procesador quad-core, pero aunque brinda realmente un excelente desempeño, este teléfono celular cuenta con un procesador dual-core.

Conclusión

Aunque un procesador quad-core no lo es todo, el HTC One X es realmente un excelente celular que sorprende por su gran desempeño sin necesidad de esta clase de procesador. Es liviano y con un diseño realmente atractivo. Adicionalmente 4G logra ofrecer buenas velocidades y cuesta US$199 dólares en AT&T en Estados Unidos.

Desde que el HTC One X fue presentado ne Febrero durante Mobile World Congress, el HTC One X ha sido esperado por muchos y aunque en Estados Unidos no salió con procesador quad-core como muchos esperábamos, el HTC One X tiene una gran cámara, soporte para 4G LTE, Android 4.0 Ice Cream Sandiwch con HTC Sense 4.0 y un desempeño que lo ha llevado a tope aunque tiene que competir con el Samsung Galaxy S3 que posiblemente lo sobrepasara por su nuevo procesador.

HTC One X AT&T


Análisis HTC One X

Diseño del HTC One X

El diseño tiene en cierta parte un parecido al Nokia Lumia 900 por lo compacto y materiales utilizados. HTC ha mejorado sin duda lo que había venido presentando con este nuevo celular (4.6 onzas) y es realmente delgado igualmente con tan solo 0.36 pulgadas (0.9 cm).

El One X tiene una pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1.280×720 pixeles y que ofrece gran brillo con buenos ángulos de visión. Esta pantalla Super LCD no logra ofrecer obvio los colones negros verdaderos que algunas pantallas AMOLED logran ofrecer y los colores sobresalientes, pero la calidad que ofrece es realmente buena y algunos prefieren esta pantalla a comparación a las AMOLED avanzadas.

Este nuevo celular tiene una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con flash LED. En la parte inferior, el HTC One X tiene tres botones capacitivos, regresar, home/inicio y menú. Al lado tiene los botones para controlar el volumen del teléfono celular y un puerto micro USB en la parte izquierda. En la parte superior se encuentra el botón de encendido, conector para audífonos (3.5mm) y compartimiento para la tarjeta micro-SIM.

Desempeño del HTC One X

Es entendible que muchos usuarios puedan estar decepcionados que el nuevo celular de HTC en Estados Unidos no tenga un procesador quad-core Nvidia Tegra 3 que tiene la versión Internacional, pero el desempeño que su procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz y su memoria RAM de 1GB lo hace parecer como si tuviera realmente uno. Haciendo benchmark, el HTC One X logre colocarse en la punta por encima del ASUS Transformer Prime (tablet) que tiene el procesador quad-core Tegra 3.

Adicionalmente a que su procesador, junto con su memoria RAM se desempeñan excelentemente, el One X tiene también 4G LTE y ofrece grandes velocidades de datos/conexión a Internet.

Conclusión HTC One X

El HTC One X es claramente una opción que los usuarios de AT&T deben tener en cuenta cuando van a comprar un nuevo celular. Ofrece un gran desempeño y tiene un moderno diseño. El One X estará compitiendo con el Samsung Galaxy S3 una vez salga en Estados Unidos, aunque a nivel mundial ya lo estaría haciendo. Los usuarios de AT&T podrán escoger este teléfono celular, podrán esperar para el Galaxy S3 o hasta si están interesados podrían escoger el Nokia Lumia 900 que tan solo cuesta US$99 dólares.

 Características HTC One X

HTC One X

Pantalla4.7 pulgadas Super LCD 2
Resolución1280 x 720
Píxeles por pulgada (PPI)316
Sistema OperativoAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4
ProcesadorDual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4
Memoria Interna16GB
Cámara Frontal1.3 Megapíxeles
Cámara Trasera8 Megapíxeles f/2.0
Grabación de VideoHD 1080p
Batería1800mAh
Peso130 gramos / 4.6 onzas
Dimensiones134.6 x 69.9 x 8.9mm

Comparación HTC One X con Samsung Galaxy S3

HTC One XSamsung Galaxy S3
Sistema OperativoAndroid 4.0 con HTC Sense 4Android 4.0 con TouchWiz
ProcesadorDual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4
Pantalla4.7 pulgadas4.8 pulgadas
Pixeles por pulgada316306
Resolución de Pantalla1280 x 7201280 x 720
Tecnología de la PantallaSuper LCD 2HD Super AMOLED (PenTile)
Memoria RAM1GB2GB
Memoria16GB16GB / 32GB / 64GB con Soporte de tarjeta microSD
Cámara Frontal8-megapixeles8-megapixeles
Cámara Trasera1.3-megapixeles1.9-megapixeles
Grabación de Video HD1080p1080p
RedLTE y HSPA+HSPA+ 21, LTE
Ubicación y SensoresAGPS, compass, accelerometer, gyroscopeAGPS, compass, accelerometer, gyroscope, barometer
Tipo de Tarjeta SIMmicro-SIMSIM
Batería1800mAh2,100mAh
Peso130 gramos / 4.6 onzas133 gramos / 4.7 onzas
Dimensiones134.6 x 69.9 x 8.9mm136.6 x 70.6 x 8.6mm


4 / 5 Estrellas de calificación