Inicio / Análisis / HTC One X: Análisis y características celular HTC One X para AT&T USA | Review

HTC One X: Análisis y características celular HTC One X para AT&T USA | Review

Lo bueno

El HTC One X tiene un diseno realmente compacto y futurista. El teléfono celular cuenta con una cámara que ofrece fotos y video de gran calidad, tiene soporte para 4G LTE y tiene a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo malo

El HTC One X no cuenta con ranura para memoria extra con una tarjeta micro SD, algo que otros teléfonos celulares con Android si tienen. Adicionalmente, muchos esperan un procesador quad-core, pero aunque brinda realmente un excelente desempeño, este teléfono celular cuenta con un procesador dual-core.

Conclusión

Aunque un procesador quad-core no lo es todo, el HTC One X es realmente un excelente celular que sorprende por su gran desempeño sin necesidad de esta clase de procesador. Es liviano y con un diseño realmente atractivo. Adicionalmente 4G logra ofrecer buenas velocidades y cuesta US$199 dólares en AT&T en Estados Unidos.

Desde que el HTC One X fue presentado ne Febrero durante Mobile World Congress, el HTC One X ha sido esperado por muchos y aunque en Estados Unidos no salió con procesador quad-core como muchos esperábamos, el HTC One X tiene una gran cámara, soporte para 4G LTE, Android 4.0 Ice Cream Sandiwch con HTC Sense 4.0 y un desempeño que lo ha llevado a tope aunque tiene que competir con el Samsung Galaxy S3 que posiblemente lo sobrepasara por su nuevo procesador.

HTC One X AT&T


Análisis HTC One X

Diseño del HTC One X

El diseño tiene en cierta parte un parecido al Nokia Lumia 900 por lo compacto y materiales utilizados. HTC ha mejorado sin duda lo que había venido presentando con este nuevo celular (4.6 onzas) y es realmente delgado igualmente con tan solo 0.36 pulgadas (0.9 cm).

El One X tiene una pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1.280×720 pixeles y que ofrece gran brillo con buenos ángulos de visión. Esta pantalla Super LCD no logra ofrecer obvio los colones negros verdaderos que algunas pantallas AMOLED logran ofrecer y los colores sobresalientes, pero la calidad que ofrece es realmente buena y algunos prefieren esta pantalla a comparación a las AMOLED avanzadas.

Este nuevo celular tiene una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con flash LED. En la parte inferior, el HTC One X tiene tres botones capacitivos, regresar, home/inicio y menú. Al lado tiene los botones para controlar el volumen del teléfono celular y un puerto micro USB en la parte izquierda. En la parte superior se encuentra el botón de encendido, conector para audífonos (3.5mm) y compartimiento para la tarjeta micro-SIM.

Desempeño del HTC One X

Es entendible que muchos usuarios puedan estar decepcionados que el nuevo celular de HTC en Estados Unidos no tenga un procesador quad-core Nvidia Tegra 3 que tiene la versión Internacional, pero el desempeño que su procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz y su memoria RAM de 1GB lo hace parecer como si tuviera realmente uno. Haciendo benchmark, el HTC One X logre colocarse en la punta por encima del ASUS Transformer Prime (tablet) que tiene el procesador quad-core Tegra 3.

Adicionalmente a que su procesador, junto con su memoria RAM se desempeñan excelentemente, el One X tiene también 4G LTE y ofrece grandes velocidades de datos/conexión a Internet.

Conclusión HTC One X

El HTC One X es claramente una opción que los usuarios de AT&T deben tener en cuenta cuando van a comprar un nuevo celular. Ofrece un gran desempeño y tiene un moderno diseño. El One X estará compitiendo con el Samsung Galaxy S3 una vez salga en Estados Unidos, aunque a nivel mundial ya lo estaría haciendo. Los usuarios de AT&T podrán escoger este teléfono celular, podrán esperar para el Galaxy S3 o hasta si están interesados podrían escoger el Nokia Lumia 900 que tan solo cuesta US$99 dólares.

 Características HTC One X

HTC One X

Pantalla 4.7 pulgadas Super LCD 2
Resolución 1280 x 720
Píxeles por pulgada (PPI) 316
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4
Procesador Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4
Memoria Interna 16GB
Cámara Frontal 1.3 Megapíxeles
Cámara Trasera 8 Megapíxeles f/2.0
Grabación de Video HD 1080p
Batería 1800mAh
Peso 130 gramos / 4.6 onzas
Dimensiones 134.6 x 69.9 x 8.9mm

Comparación HTC One X con Samsung Galaxy S3

HTC One X Samsung Galaxy S3
Sistema Operativo Android 4.0 con HTC Sense 4 Android 4.0 con TouchWiz
Procesador Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4
Pantalla 4.7 pulgadas 4.8 pulgadas
Pixeles por pulgada 316 306
Resolución de Pantalla 1280 x 720 1280 x 720
Tecnología de la Pantalla Super LCD 2 HD Super AMOLED (PenTile)
Memoria RAM 1GB 2GB
Memoria 16GB 16GB / 32GB / 64GB con Soporte de tarjeta microSD
Cámara Frontal 8-megapixeles 8-megapixeles
Cámara Trasera 1.3-megapixeles 1.9-megapixeles
Grabación de Video HD 1080p 1080p
Red LTE y HSPA+ HSPA+ 21, LTE
Ubicación y Sensores AGPS, compass, accelerometer, gyroscope AGPS, compass, accelerometer, gyroscope, barometer
Tipo de Tarjeta SIM micro-SIM SIM
Batería 1800mAh 2,100mAh
Peso 130 gramos / 4.6 onzas 133 gramos / 4.7 onzas
Dimensiones 134.6 x 69.9 x 8.9mm 136.6 x 70.6 x 8.6mm

Te recomendamos

app-force-touch-3d-touch

Esta app trae Force Touch o 3D Touch a cualquier celular

Esta nueva tecnología le permite a casi cualquier celular convertir su pantalla en una pantalla que detecte la presión como la de los nuevos iPhones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *