Inicio / Análisis / Samsung Galaxy S3. Análisis y características del mejor celular Samsung | Review

Samsung Galaxy S3. Análisis y características del mejor celular Samsung | Review

Lo bueno

El Samsung Galaxy S3 tiene Android 4.0, un procesador dual-core que ofrece gran velocidad y respuesta, excelente cámara de 8 megapíxeles, nuevas e interesantes funcionalidades y a un precio no superior a la competencia.

Lo malo

El nivel de brillo del Galaxy S3 realmente no era lo que se esperaba y en algunas ocasiones aparenta ser realmente opaco.

Conclusión

Excelente desempeño gracias a un potente hardware y nuevas funcionalidades de software que llevan al Samsung Galaxy S3 a competir fuertemente con el exitoso HTC One X.

El Samsung Galaxy S 3 (S III) logra realmente seguir siendo el teléfono celular con Android que marca la parada. En su tercera generación, el celular Galaxy logra integrar excelentes especificaciones para ofrecer un desempeño estable, un buen precio y un diseño adecuado. El Samsung Galaxy S3 se encuentra disponible en Estados Unidos en AT&T, Verizon T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular con básicamente las mismas características. Las diferencias se encontrarían en el soporte de red para HSPA+ o 4G LTE. La versión internacional cuenta con la diferencia de tener un procesador quad-core (1.4GHz) con 1GB de memoria RAM. El análisis que realizamos se basa principalmente en la versión en Estados Unidos que a diferencia cuenta con un procesador dual-core (1.5GHz) y 2GB de RAM.

El Galaxy S3 logra impresionar y se enfrenta a su principal competidor, el HTC One X que ofrece un diseño más detallado. Adicionalmente, el Galaxy S3 tendrá que recibir críticas de parte de los admiradores de Apple, al tener una clase de imitación de Siri.

El Galaxy S3 impresiona al tener una pantalla HD de 4.8 pulgadas, Android Ice Cream Sandwich, 2GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, un potente procesador dual-core 16GB o 32GB y soporte para 4G LTE o HSPA+. El Galaxy S3 cuesta desde US$199 por la versión de 16GB.

Algunos han criticado a Samsung por sus diseños y especificaciones, ya que muchas veces sus teléfonos celulares aparentan ser fabricados con demasiado plástico, faltando solides. El hardware es novedoso, pero no es algo que creemos que renovaría la industria, aunque las nuevas adiciones de software le dan un impulso más fuerte al nuevo celulares de Samsung.

El Samsung Galaxy S3 sin duda venderá millones de unidades en Estados Unidos y el mundo rápidamente y es sin duda el mejor o de los mejores celulares del mundo.

Samsung Galaxy S3


Análisis Samsung Galaxy S3

Diseño del GS3

El nuevo celular de Samsung no está  compuesto de nuevos materiales, pero es realmente un celular atractivo  hecho en plástico con vidrio. A diferencia de otros celulares Samsung, el Galaxy S3 se siente realmente solido en la mano y es impresionantemente liviano.

Samsung se enfoco un poco más en ofrecer colores con más detalles con el azul piedra (pebble blue), el blanco ceramita y en poco uno rojo que estará saliendo exclusivamente en AT&T.

Dependiendo de qué tan cómodo te sientes con un celular considerado grande, el Galaxy S3 puede ser tu primera opción al tener una pantalla de 4.8 pulgadas (El HTC One X es de 4.7 pulgadas).

En la parte superior de la pantalla se encuentra el sensor de proximidad y de luz, el indicador LED y la cámara frontal de 1.9 pulgadas. En la parte inferior, el Galaxy S 3 tiene un botón físico de inicio (home) y dos botones táctiles de menú y de regresar, vistos normalmente en los celulares con Android.

En la parte derecha el Galaxy S3 tiene el botón de encendido/apagado y bloqueo. En la parte izquierda se encuentran las teclas de volumen. El conector de audífonos de 3.5mm se encuentra en la parte superior, mientras que en la inferior se encuentra el conector micro USB. En la parte trasera cuenta con su cámara de 8 megapíxeles, flash LED y parlante. Dentro del protector trasero se encuentra la ranura para expandir la memoria con tarjeta microSD, Micro Sim card y el NFC.

Pantalla GS3

El S3 tiene una pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1280×720 pixeles y esta justo en la mitad del Galaxy Note (5.3 pulgadas) y el Galaxy Nexus (4.65 pulgadas), justo para ofrecer un buen celular para los diferentes gustos.

La pantalla del Galaxy S3 está protegida con el Corning Gorilla Glass 2, el vidrio que es más delgado, liviano y aun más resistente que la versión anterior.

La pantalla ofrece excelentes colores y detalles y sigue evolucionando la tecnología de pantallas AMOLED. El único problema que realmente vimos es que en algunas aplicaciones, como el navegador, el brillo es mejor por defecto, haciendo realmente difícil muchas veces ver al aire libre o en sitios donde hay mucha luz. Aun al incrementar al máximo el brillo de la pantalla en el navegador, no se puede experimentar el brillo que realmente esperamos y deseamos.

Software GS3

El S3 tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión de Android que se encuentra disponible (oficialmente) por tan solo días.  Android  4.0 trae lo que ya se conocía, pero Samsung ha integrado otras interesantes novedades en el Galaxy S3:

S Beam

Construido sobre Android Beam de Android 4.0, S Beam permite transferir archivos de gran tamaño a través de NFC y Wi-Fi con otro celular al juntar dos celulares. NFC comenzaría el inicio de la transferencia y Wi-Fi se encargaría de los archivos de gran tamaño.

S Voice

La respuesta de Samsung para Siri de Apple ofrce un asistente virtual que ha tenido resultados mezclados. S Voice utiliza Vlingo para escuchar e interpretar las letras, mientras Siri de Apple utiliza a Nuance. S Voice puede ser activado al presionar dos veces el botón de inicio (home) del Galaxy S 3 y tiene la opción de activarlo al decir “Hello, Galaxy” o “ Hi, Galaxy”, aunque esta acaba más rápidamente la batería.

S Voice permite abrir aplicaciones, enviar mensajes de texto, navegación, programación de alarmas, buscar contactos, calendario, permite tomar fotos, contestar llamadas, ajustar el volumen, grabar voz y otras similares.

Smart Stay

Esta es una nueva funcionalidad que permite que gracias a la tecnología del Galaxy S3 la pantalla no se apague cuando la estamos mirando directamente.  Aunque es una funcionalidad realmente interesante, esta no siempre respondió a la totalidad de las pruebas, pero puede ser al menos una opción para evitar que la pantalla se apague justo cuando estamos mirando algo.

Pop Up Play

Esta es una funcionalidad que tampoco esperábamos, pero que nos hace realmente ver el avance que la tecnología de celulares están teniendo y  que cada vez se acerca más a los computadores tradicionales. El Pop Up Play es la opción que permite convertir el video que estamos viendo en una ventana flotante mientras enviamos un mensaje de texto, navegamos en Internet o hacemos algo similar.

Desempeño Galaxy S3

El Galaxy S3 responde realmente rápido y su calidad de llamada es buena. El volumen máximo aparenta ser un poco bajo, igualmente que el poder del speaker que nos gustaría que ofreciera un nivel de volumen más alto.

El Galaxy S3 cuenta con una batería de 2.100mAh que ofrece una buena duración, pero nada revolucionaria, por lo que tendríamos que cargar nuestro celular todos los días de seguro.

Conclusión Samsung Galaxy S3

El Galaxy S3 es sin duda el celular para considerar por su excelente potencia y funcionalid. Aunque no todas sus funcionalidades y características son las mejores de un celular Android en el mercado, es de los mejores, si no el mejor del mercado. El HTC One X ofrece una pantalla con mayor detalle y brillo, al igual que un diseño con gran detalle y elegancia y la integración de Beats Audio que el Samsung Galaxy S3 no logra superar.  Por otra parte, el Galaxy S3 tiene una excelente cámara, capacidad de expandir la memoria con la ranura microSD card y el doble de RAM (2GB) que el HTC One X. Si el One X no existiera, el Galaxy S3 sería sin duda el mejor celular con Android.

El Samsung Galaxy S3 es sin duda el celular recomendado para los usuarios que buscan un celular nuevo y especialmente con Android. Lo único que podríamos mejorar claramente es el brillo de la pantalla, mejorar en la funcionalidad de S Voice que llegara con tiempo y mejora en la construcción del celular.

 Características Galaxy S3

Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

Sistema Operativo

Android 4.0 con TouchWiz

Procesador

Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4

Pantalla

4.8 pulgadas

Pixeles por pulgada

306

Resolución de Pantalla

1280 x 720

Tecnología de la Pantalla

HD Super AMOLED (PenTile)

Memoria RAM

2GB

Memoria

16GB / 32GB con Soporte de tarjeta microSD

Cámara Frontal

8-megapixeles

Cámara Trasera

1.9-megapixeles

Grabación de Video HD

1080p

Red

HSPA+ 21, LTE

Ubicación y Sensores

AGPS, compass, accelerometer, gyroscope, barometer

Tipo de Tarjeta SIM

Micro SIM

Batería

2,100mAh

Peso

133 gramos / 4.7 onzas

Dimensiones

136.6 x 70.6 x 8.6mm

 

 

Comparación Samsung Galaxy S3 con HTC One X

Samsung Galaxy S3 HTC One X

HTC One X Samsung Galaxy S3
Sistema Operativo Android 4.0 con HTC Sense 4 Android 4.0 con TouchWiz
Procesador Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core 1.5GHz Qualcomm Snapdragon S4
Pantalla 4.7 pulgadas 4.8 pulgadas
Pixeles por pulgada 316 306
Resolución de Pantalla 1280 x 720 1280 x 720
Tecnología de la Pantalla Super LCD 2 HD Super AMOLED (PenTile)
Memoria RAM 1GB 2GB
Memoria 16GB 16GB / 32GB con Soporte de tarjeta microSD
Cámara Frontal 8-megapixeles 8-megapixeles
Cámara Trasera 1.3-megapixeles 1.9-megapixeles
Grabación de Video HD 1080p 1080p
Red LTE y HSPA+ HSPA+ 21, LTE
Ubicación y Sensores AGPS, compass, accelerometer, gyroscope AGPS, compass, accelerometer, gyroscope, barometer
Tipo de Tarjeta SIM micro-SIM Micro SIM
Batería 1800mAh 2,100mAh
Peso 130 gramos / 4.6 onzas 133 gramos / 4.7 onzas
Dimensiones 134.6 x 69.9 x 8.9mm 136.6 x 70.6 x 8.6mm

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *