Inicio / Marcas / Google / Android 4.1 Jelly Bean. Novedades de la nueva versión de Android

Android 4.1 Jelly Bean. Novedades de la nueva versión de Android

Android 4.1 Jelly Bean

Google Android 4.1 Jelly Bean

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – Google presentó en Google I/O el reproductor de contenido Nexus Q y su nuevo tablet Nexus 7 el cual es el primer dispositivo en tener la nueva versión de su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Adicionalmente a este tablet, el Galaxy Nexus, el Nexus S y el Motorola Xoom son los dispositivos que por el momento estaría recibiendo la actualización de Android a mediados de Julio. ¿Pero qué tiene Android 4.1 Jelly Bean?

—————————————————————————————————————————————————————–

Novedades Android 4.1 Jelly Bean

Más rápido, con mayor fluidez… Mejor Rendimiento

Gracias al proyecto de Google llamado “Project Butter” (Proyecto Mantequilla), la última versión de Android trae mucha rapidez y fluidez. Android 4.1 Jelly Bean es la versión con mejor respuesta de Android al optimizar el interfaz para que los efectos sean más rápidos y respondan de mejor manera. Uno de los aspectos novedosos es que también el procesador aumentaría la velocidad cuando tocamos la pantalla, buscando sacarle el máximo provecho al hardware y para intentar asegurar que no haya retrasos de respuesta. En la parte de navegación web, Google ha incluido como navegador predeterminado a Google Chrome.

Widgets que se pueden cambiar de tamaño

Estéticamente, Android 4.1 es muy similar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero presenta interesantes novedades con los widgets. Ahora podrás mover los widgets sin problema, cambiar de tamaño y hasta se podrán colocar sobre iconos para que se acomoden automáticamente para permitir que el widget quepa en el espacio.

Android Widgets

Teclado con predicción y dictado de voz sin conexión

El teclado estándar de Android 4.1 Jelly Bean cuenta con un nuevo sistema de predicciones más intuitivo. Igualmente, el dictado de voz ahora tiene soporte sin conexión a Internet, ya que estará siendo almacenado en el celular directamente. Por el momento no se conoce cuanto espacio podría ocupar en el dispositivo.

Soporte para usuarios internacionalesAndroid 4.1 Idiomas

Android 4.1 Jelly Bean ayuda a que los desarrolladores tengan más alcance al soportar texto bidireccional. Las aplicaciones pueden ahora soportar edición de texto de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

Android Beam

Android Beam llego en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero ha tenido un muy lento crecimiento. Ahora, Android 4.1 Jelly Bean hace mass fácil compartir imágenes, videos y otro contenido, pero también le saca provecho al Bluetooth para la transferencia de datos. Cuando activas una transferencia, Android Beam pasa de tecnología NFC a Bluetooth, lo cual facilita la transferencia de un dispositivos a otro.

Mejoras en la barra de notificaciones

En la nueva versión de Android, las notificaciones mostraran información de manera más sencilla, limpia, pero más especifica. Cada notificación ocupa más espacio, pero muestra información clave para poder determinar de qué trata realmente si tener que abrir la aplicación a la que se está refiriendo.  Adicionalmente, ahora la barra de notificaciones soporta los gestos. Es posible eliminar la notificación deslizándola, ampliar la información, controlar nuestra agenda o más.

Android 4.1 Notificaciones

Actualización aplicaciones inteligentes (Smart App Updates)

Smart App Updates es la nueva funcionalidad de Google Play que permite que cuando el desarrollador publica una actualización a una aplicación, Google Play se encargaría de entregar tan solo los bits que son necesarios para la actualización y no el entero APK. Esto permite que la aplicación sea mucho más liviana y que menos datos sean utilizados. En promedio, una actualización inteligente es tan solo un 1/3 de la actualización completa del APK.

Google Search con reconocimiento de voz y Google Now

Google Search nos ha servido para permitir buscar cosas hasta con nuestra voz. Ahora, en adición a estas búsquedas convencionales, Google Search permite preguntarle directamente algo y nos muestra resultados en fichas. Ya no obtendremos tan solo enlaces relevantes a nuestra búsqueda, pero tendremos una página especial con toda la información relacionada a lo que hemos buscando, tal como lugares, personalidades, etc.

Otra gran novedad de Google Search es el nuevo servicio Google Now. Este sistema recopila la información personal sobre tus gustos, agenda, preferencias y otros datos, para intentar predecir nuestros gustos haciendo recomendaciones de toda clase, como cual ruta podría ser la mejor para poder llegar a una cita que tenemos utilizando nuestra ubicación igualmente.

Te recomendamos

android-7-0-nougat

Android Nougat o Android 7.0 es la próximo versión del sistema operativo

Recopilamos las principales novedades de Android Nougat o Android 7.0 y la fecha en la que llegaría a los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *