Inicio / Dispositivo / Celular / ¿Sería este Android 4.5? Comandos de voz en todas partes y nueva barra de navegación [Video]

¿Sería este Android 4.5? Comandos de voz en todas partes y nueva barra de navegación [Video]

OK Google Everywhere Android

Se filtran novedades en Android: Comandos de voz activos en todas partes (OK Google Everywere) y nueva barra de navegación que remplazaría el botón de Inicio. ¿Android 4.5?

Una de las novedades de Android 4.4 KitKat es la posibilidad de poder activar los comandos de voz con tan solo decir “OK Google” cuando utilizamos el dispositivo en inglés. Esto te permite realizar búsquedas, crear recordatorios, programar alarmas o iniciar aplicaciones con la voz desde la pantalla de Inicio, sin necesidad de presionar el micrófono de el widget de la búsqueda de Google o similar.

Desafortunadamente, la función termina siendo limitada debido a que solo funciona en la pantalla de Inicio y no a través de todo el sistema operativo. Sin embargo, un nuevo reporte indica que la funcionalidad podría estar llegando a las otras aplicaciones del teléfono con el llamado “OK Google Everywhere” o “OK Google en todas partes”. De esta manera, el teléfono celular estaría constantemente escuchándote para que le puedas dar un comando de voz en cualquier momento.

Adicionalmente, Android Police cree que esto podría significar que el reconocimiento de voz o el asistente de voz de Android se estaría convirtiendo en una función más integrada en todo el sistema operativo y llegando a la posibilidad de quitar el botón de Inicio de Android para que se convierta en un acceso directo al de búsquedas. Con estos cambios, si quieres salir de la aplicación, tendrás que presionar el botón de aplicaciones recientes que también tendrían algunos cambios.

Aplicaciones Activas Android

Hasta el momento, Google no ha confirmado nada al respecto pero podría estar revelando el futuro de Android. Sin embargo, cambiar la barra de navegación podría afectar la manera como se ve Android y a la comodidad de los usuarios, ya que estamos acostumbrados a manejar Android de cierta manera. Creemos que es mucho más probable que veamos la integración de los comandos de voz en múltiples partes del sistema operativo, aunque podrían haber cambios antes de ser habilitado al público.

Lo más seguro es que Google presentará muchas novedades en Google I/O, el evento que realizará en Junio. Estaremos presentes para traerte las principales novedades. ¿Podría ser este el primer vistazo de Android 4.5?

————–

Video – Esta sería una de las nuevas funcionalidades de Android, ¿sería Android 4.5?

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *