Inicio / Dispositivo / Celular / Novedades de Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de Android con Material Design

Novedades de Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de Android con Material Design

google-lollipop

Google presentó Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo que pone en práctica el Material Design y un gran avance.

Grandes noticias llegan a los amantes de Android con la llegada de la última versión del sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.

Aunque esta no fue la única noticia de Google durante este día, no cabe duda que para los amantes del sistema operativo, la presentación de la versión que llega después de Android KitKat fue lo más importante.

Estos son las diez principales novedades de Android 5.0 Lollipop

1. Material Design

La nueva estructura de Android tiene un diseño más plano, más colorido y con múltiples capas, que responden visualmente a tus toques de pantalla y es el cambio más drástico desde Android Ice Cream Sandwich.

La interfaz que conocemos de Android KitKat llega al próximo nivel con una transición fluida de animaciones entre las diferentes aplicaciones y una elevación para cada una las áreas de la pantalla. Esto deja que cada sección de la pantalla puede ofrecer mayor calidad y un aspecto con mayores dimensiones, gracias a las sombras que estarían teniendo cada una de las capas en un orden específico.

También, el Diseño Material tienen como principal enfoque el contenido, dejando que algunos elementos de la interfaz cambien de color, dependiendo del color del contenido, sea una foto, carátula de un álbum u otra cosa. Google ha simplificado aún más los tres botones tradicionales de Android, convirtiéndolos en un simple triangulo, circulo y cuadrado.

Android Lollipop también tiene la barra de estado totalmente transparente, las configuraciones rápidas se encuentran en las notificaciones después de deslizar por segunda vez tu dedo de arriba hacia abajo.

2. Android en toda clase de dispositivos y tamaños

La versión más reciente de Android (Lollipop) estará llevando al sistema operativo de Google ha carros (con Android Auto), televisores (con Android TV) y relojes (con Android Wear).  Todos estos dispositivos ahora estarán comunicandose en un mismo lenguaje y con un diseño muy similar.

3. Notificaciones en todas partes

En Android Lollipop las notificaciones estarán en la ventana de notificaciones, al igual que en otras áreas de la interfaz. Ahora, las notificaciones se visualizarán en la pantalla de bloqueo y también se pueden expander para ver, por ejemplo, todo un email o gran parte de él. También existen unas nuevas notificaciones llamadas ‘Heads-up’, las cuales aparecen cuando estás utilizando otras aplicaciones, pero aparecen como una barra en la parte superior.

android lollipop notificaciones

Cuando estas en la pantalla de bloqueo con todas las notificaciones, puedes quitar la notificación al deslizarla o puedes darle un doble toque para abrir la aplicación.

4. Project Volta para ahorrar batería

Google intenta usar algunos trucos para poder extender la duración de la batería en Android Lollipop con el llamado Project Volta. La nueva función del historial de la batería le deja a los desarrolladores medir el impacto que diferentes actividades estarían teniendo en la batería del dispositivo. Se pueden programar diferentes tareas para optimizar el uso de energía de sus aplicaciones. Por ejemplo, si una actividad no es urgente, el desarrollador puede programar su aplicación para que realice esa actividad más esporádicamente. También pueden programar que las aplicaciones se actualicen solo cuando el dispositivo se está cargando.

Esto no es todo. Android Lollipop también tiene un modo de ahorro de energía que puede bajar la batería que utiliza el procesador y así su velocidad, reduce el refrescado de la pantalla y los datos en segundo plano. Esto se ha visto ya en unos celulares con Android como el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8, pero no se encontraba integrado al sistema operativo. En el Nexus 6 podrás extender la batería hasta 90 minutos adicionales con solo 15 de recarga.

5. Bloqueo más simple y reseteo remoto

Android Lollipop cuenta con una nueva funcionalidad llamada Android Smart Lock tiene como propósito dar mayor seguridad sin cansar a los usuarios con claves u otros métodos de seguridad innecesarios. ADL te dejará establecer una ubicación específica en donde no sería necesario entrar una clave o patrón para desbloquear el celular. También, es posible programar para que el dispositivo se desbloquee automáticamente cuando está conectado con un dispositivo con Bluetooth.

Android Lollipop también tendrá una funcionalidad que dejará resetear el dispositivo de manera remota, para esas ocasiones cuando lo has perdido o te lo han robado.

6. Android Lollipop trae mejor integración

Android Lollipop deja tener una mejor integración entre Android y Chrome OS, el sistema operativo de Google que se encuentra en algunos computadores.

Sí tu celular con Android está cerca, esto te dejaría ingresar automáticamente al computador sin necesidad de ingresar una clave. También, las notificaciones de Android ahora pueden aparecer directamente en los Chromebooks. De esta manera puedes recibir en los computadores con Chrome OS notificaciones de llamadas, nivel de la batería y mensajes de texto.

7. Android Runetime (ART)

Se ha esperado por un largo tiempo, pero el software experimental ART (Android Runtime) incluido en Android 4.4 KitKat se convierte en la base de Android L. ART es un compilador más rápido que el viejo Dalvik y compila las aplicaciones de Android en código nativo lo cual ayuda a que funcionen hasta cuatro veces más rápido y para que funcione en diferentes plataformas, como la ARM de Intel y procesadores de 64 bits.

8. Aplicaciones recientes tipo Chrome

Por generaciones conocemos que la barra de navegación contiene un botón o tecla para abrir las aplicaciones que se han abierto recientemente. Android Lollipop rediseñara su aspecto de manera drástica, principalmente usando el nuevo Material Desiegn. Android Lollipop mostrará las aplicaciones recientes como Chrome muestras las aplicaciones recientes en Android.

9. Android empresarial y Múltiples usuarios

Android Lollipop integrará Samsung Knox en el código base del sistema para ofrecer más seguridad a todos los usuarios, en especial a aquellos en el sector empresarial.

También, Android Lollipop deja crear usuarios para dejar que le prestemos al dispositivos a un amigo o familiar sin preocupación por su información.

10.  Primero los Nexus

El Nexus 6 y el Nexus 9 son los primeros productos con Android 5.0 Lollipop, pero Google comunicó que el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 también recibirán Android 5.0 Lollipop en las próximas semanas. Otros dispositivos pueden esperar la actualización de Lollipop en un futuro, pero algunos pueden demorar varios meses, si es que la reciben.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *