Inicio / Android / Android 6.0 Marshmallow mejora la duración de la batería del Nexus 5 hasta tres veces en standby

Android 6.0 Marshmallow mejora la duración de la batería del Nexus 5 hasta tres veces en standby

android-marshmallow-duracion-bateria

Android 6.0 Marshmallow triplica la duración de la batería del Nexus 5 en standby, según pruebas realizadas en Alemania.

Android M, ahora Android 6.0 Marshmallow incrementará drásticamente la duración de la batería de tu celular en standby, según pruebas realizadas por el blog Alemán Computerbase.

Las pruebas realizadas consistieron en tomar dos Nexus 5  (uno corriendo Android Lollipop y otro corriendo Android Marshamallow) y analizar la duración de la batería de cada uno de ellos para determinar cómo ha cambiado la optimización de la batería en standby.

Android 6.0 Marshmallow (en versión beta para desarrolladores) demostró mejorar drásticamente la duración de la batería del celular Nexus, en comparación con Android 5.1.1.

Después de dejar a ambos celulares en standby por 24 horas, el Nexus 5 con Android 6.0 Marshmallow se descargó solo 4.5 por ciento. Después de 24 horas, el Nexus 5 con Android Marshmallow se descargó un 9 por ciento, mientras que el Nexus 5 con Android 5.1.1 Lollipop se descargó 24 por ciento.

La conclusión fue que el Nexus 5 corriendo Android Lollipop puede tener una duración de batería en standby de hasta 200 horas, mientras que el Nexus 5 corriendo Android 6.0 Marshmallow podría tener hasta 533 horas de duración de batería en standby. Esto es aproximadamente 2.7 más en Android 6.0 que Android 5.1.

Esta prueba podría demostrarnos las importantes mejoras que Android 6.0 Marshmallow traería a muchos celulares pero todavía falta que Google habilite la versión final de este sistema operativo, así que podríamos ver aún más mejoras.

No es claro si estas mejoras también la podrían ver todos los usuarios, como por ejemplo los que tienen un Samsung Galaxy Note 5 o Galaxy S6 porque como tienen un software personalizado esto podría impactar la duración de la batería, así tengan Android Marshmallow en un futuro.

 

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión