Inicio / Dispositivo / Android@Home nos permite controlar luces y aparatos de nuestro hogar inalámbricamente

Android@Home nos permite controlar luces y aparatos de nuestro hogar inalámbricamente

Android at home - Android en Casa

Google anuncia Android@Home o Android en Casa, un framework o serie de protocolos para controlar luces, alarmas, aire acondicionado, electrodomésticos y otras cosas de nuestras casas con un dispositivo con Android

Android@Home sería un movimiento ambicioso para intentar convertir nuestros hogares en un dispositivo integrado, permitiendo controlar inalámbricamente diferentes aparatos de nuestro hogar. Google demostró Android@Home en Google I/O que se realiza en San Francisco, California (Estados Unidos), donde la compañía controlaría las luces con un computador tipo tablet con Android.

Desde ahora, desarrolladores podrán comenzar a desarrollar aplicaciones en estos nuevos protocolos de Android@Home.

Android at home - Android en Casa

Igualmente, Google a mostrado un nuevo sistema de sonido o home theater llamado “Project Tungsten”, con el cual mostraría como se pueden controlar el sonido o speakers con un tablet con Android. Similar, Google mostraría como se puede utilizar la tecnología NFC (near-field communication) al tan solo tocar la caja de un CD con esta tecnología con una parte de este sistema de sonido.

Aunque este es sin duda un gran avance y en parte un paso más cerca  a nuestra visión del futuro, esta tecnología no empezará a aparecer mañana, pero Google informaría que ha logrado asociarse con empresas como Lighting Science Group, la cual estaría sacando aparatos y dispositivos con estas capacidades de Android a finales de 2011.

Principales noticias de Google I/O 2011

 

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *