Inicio / Android / [email protected] nos permite controlar luces y aparatos de nuestro hogar inalámbricamente

[email protected] nos permite controlar luces y aparatos de nuestro hogar inalámbricamente

Android at home - Android en Casa

Google anuncia [email protected] o Android en Casa, un framework o serie de protocolos para controlar luces, alarmas, aire acondicionado, electrodomésticos y otras cosas de nuestras casas con un dispositivo con Android

[email protected] sería un movimiento ambicioso para intentar convertir nuestros hogares en un dispositivo integrado, permitiendo controlar inalámbricamente diferentes aparatos de nuestro hogar. Google demostró [email protected] en Google I/O que se realiza en San Francisco, California (Estados Unidos), donde la compañía controlaría las luces con un computador tipo tablet con Android.

Desde ahora, desarrolladores podrán comenzar a desarrollar aplicaciones en estos nuevos protocolos de [email protected]

Android at home - Android en Casa

Igualmente, Google a mostrado un nuevo sistema de sonido o home theater llamado “Project Tungsten”, con el cual mostraría como se pueden controlar el sonido o speakers con un tablet con Android. Similar, Google mostraría como se puede utilizar la tecnología NFC (near-field communication) al tan solo tocar la caja de un CD con esta tecnología con una parte de este sistema de sonido.

Aunque este es sin duda un gran avance y en parte un paso más cerca  a nuestra visión del futuro, esta tecnología no empezará a aparecer mañana, pero Google informaría que ha logrado asociarse con empresas como Lighting Science Group, la cual estaría sacando aparatos y dispositivos con estas capacidades de Android a finales de 2011.

Principales noticias de Google I/O 2011

 

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión