Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Android Auto: el poder de Google y Android en carros y camionetas

Android Auto: el poder de Google y Android en carros y camionetas

Android-Auto-carro

La nueva versión de Android exclusivamente para carros, Android Auto, busca llevar la experiencia de Androd a toda clase de automóviles con Ayuda de Google Maps y muchos más.

Google quiere llevar a Android a todas partes, al menos eso lo ha dejado claro tras finalizar su conferencia de desarrolladores, Google I/O 2014.  Conocimos la nueva versión del sistema operativo base de Google Android L, al igual que Android Wear y Android TV. Bueno, Google también quiere tener presencia en los carros con Android Auto.

Al igual que las otras versiones del sistema operativo, Android Auto se enfoca en traer una experiencia con sabor de Google a todos los automóviles. Gracias a la tecnología que ya tenemos actualmente en nuestros celulares con Android, la nueva plataforma usaría ese dispositivo como centro de computo, pero usaría la pantalla integrada del carro para mostrarte toda la información que te interesa con la nueva interfaz que Google ha desarrollado en Android Auto, buscando que las distracciones sean las mínimas y que la información en la pantalla sea fácil de entender.

Android Auto Overview

Dentro de las principales características que Android Auto actualmente tiene son Google Maps para navegación, soporte de llamadas y mensajes de texto, una pantalla central para colocar lo más revlengate (direcciones a casa y contactos frecuentes), un centro de música (donde encuentras Google Music, Pandora y Spotify) y una secciones para aplicaciones.

Todas estas secciones funcionan tal y como te lo imaginarias, pero la interfaz ha sido modificada un poco para ofrecer botones, texto e iconos más grandes que permitan que sean fáciles de controlar mientras estás manejando.

Android Auto navegacion

Como esperarías, gran parte de la funcionalidad de Android Auto se basa en los comandos de voz. Podrás pedirle a Android Auto que te de direcciones de navegación o que te busque información de alguna tienda, al igual que responder a un mensaje de texto con un dictado de lo que quieres escribir.

Android Auto utiliza la conexión de tu celular, así que no esperes que el carro sea el responsable de la velocidad de Internet, aunque es muy posible que en un futuro podamos ver carros con Android Auto que ya cuenten con conexión a Internet propia. el celular con Android se puede conectar vía cable USB o a través de Bluetooth.

Android Auto Celular Android

Por seguridad, Android Auto no muestra los mensajes de texto, tan solo te los lee. Esto es debido a que si muestra el mensaje de texto en la pantalla podreia funcionar como una distracción que cause accidentes, mientras que si solo te los lee, la distracción resulta ser mucho menor.

Los primeros carros con Android Auto estarán saliendo a la venta a finales de esto año, pero se espera que la mayoría lleguen el próximo año. Marcas como Chevrolet, Renault, Audi, Hyundai, Mazda y Honda estarán haciendo parte de los fabricantes participantes, peor muchos otros también lo serán.

Una de las claves importantes que pueden significar el éxito de esta plataforma es la cantidad de aplicaciones que puedan ser optimizadas para funcionar en Android Auto. Actualmente, Google esta habilitando el SDK para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en ellas y las tengan listas antes de que salgan los primeros automóviles. Claro, al parecer los fabricantes tienen la última palabra para permitir que una aplicación este disponible en Android auto del vehiculo, pero Google es el primero que evalúa esto.

——————-

Video – Presentación de Android Auto

Te recomendamos

android-7-0-nougat

Android Nougat o Android 7.0 es la próximo versión del sistema operativo

Recopilamos las principales novedades de Android Nougat o Android 7.0 y la fecha en la que llegaría a los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *