Inicio / Android / Android crece un 3%, logra 39% del mercado de smartphones

Android crece un 3%, logra 39% del mercado de smartphones

Android crece en el mercadoAndroid sigue fuerte en el mercado de los teléfonos celulares inteligentes o smartphones, manteniendo el liderato en Estados Unidos, mientras BlackBerry (RIM) sigue perdiendo Mercado.

El nuevo estudio presentado por Nielsen muestra que el 39% del mercado de smartphones en Estados Unidos pertenece a Google Android, seguido por Apple iOS con el 28%, BlackBerry OS con un 20% y Windows Phone 7, HP WebOS y Symbian (Nokia) que tendrían menos del 10% respectivamente.

Mercadeo de smartphones Junio 2011 - Estados Unidos

Android habría incrementado su mercado en un 10% y Apple un 1% comparado al estudio de Nielsen presentado en Marzo, analizando desde Noviembre 2010 a Enero 2011. RIM por otra parte, decayó un 3% en comparación a ese periodo.

Al evaluar los fabricantes de smartphones, Apple es el líder, ya que controla todos sus dispositivos teniendo un 28% del mercado. RIM, fabricante de BlackBerry controla igualmente sus dispositivos y logra ubicarse segundo con un 20% del mercado. Es importante tener en cuenta que Apple tan solo vende tres dispositivos (iPhone 4 AT&T, iPhone 4 Verizon y iPhone 3GS), mientras que RIM tiene múltiples BlackBerrys en el mercado.

HTC es el fabricante que lidera a Android, teneindo un 14% del mercado, seguido por Motorola y Samsung que tienen un 11% y un 8% respectivamente. HTC y Samsung, igualmente fabrican dispositivos con Windows Phone 7, donde HTC tiene un 6% del mercado y Samsung un 2% del mercado.

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión