Inicio / Marcas / Apple / Android crece un 3%, logra 39% del mercado de smartphones

Android crece un 3%, logra 39% del mercado de smartphones

Android crece en el mercadoAndroid sigue fuerte en el mercado de los teléfonos celulares inteligentes o smartphones, manteniendo el liderato en Estados Unidos, mientras BlackBerry (RIM) sigue perdiendo Mercado.

El nuevo estudio presentado por Nielsen muestra que el 39% del mercado de smartphones en Estados Unidos pertenece a Google Android, seguido por Apple iOS con el 28%, BlackBerry OS con un 20% y Windows Phone 7, HP WebOS y Symbian (Nokia) que tendrían menos del 10% respectivamente.

Mercadeo de smartphones Junio 2011 - Estados Unidos

Android habría incrementado su mercado en un 10% y Apple un 1% comparado al estudio de Nielsen presentado en Marzo, analizando desde Noviembre 2010 a Enero 2011. RIM por otra parte, decayó un 3% en comparación a ese periodo.

Al evaluar los fabricantes de smartphones, Apple es el líder, ya que controla todos sus dispositivos teniendo un 28% del mercado. RIM, fabricante de BlackBerry controla igualmente sus dispositivos y logra ubicarse segundo con un 20% del mercado. Es importante tener en cuenta que Apple tan solo vende tres dispositivos (iPhone 4 AT&T, iPhone 4 Verizon y iPhone 3GS), mientras que RIM tiene múltiples BlackBerrys en el mercado.

HTC es el fabricante que lidera a Android, teneindo un 14% del mercado, seguido por Motorola y Samsung que tienen un 11% y un 8% respectivamente. HTC y Samsung, igualmente fabrican dispositivos con Windows Phone 7, donde HTC tiene un 6% del mercado y Samsung un 2% del mercado.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *