Inicio / Aplicaciones / Android 6.0 Marshmallow y las novedades más importantes del nuevo Android

Android 6.0 Marshmallow y las novedades más importantes del nuevo Android

android-m-pantalla

La próxima versión de Android, llamada Android 6.0 Marshmallow, no llegará oficialmente hasta final de año pero ya podemos ver sus novedades y mejoras.

Google vuelve a repetir la estrategia del año pasado presentando la próxima versión de Android en Google I/O para luego presentar la versión oficialmente a finales de año. Nombrada en principio como Android M, la próxima versión de Android trae bastantes novedades y mejoras que nuestros dispositivos estarían dichosos de recibir.

Aunque Android 6.0 Marshmallow no llegará a dispositivos hasta finales de año, igual que como sucedió con Android L o Android Lollipop, algunos dispositivos Nexus ya pueden probar la vista previa de Android Marshmallow o Android M Developer Preview para gosar de las novedades y posibilidades de la próxima versión de Android.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow:

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloque ose renueva ligeramente en Android Marshmallow incorporando el acceso rápido a los comandos de voz de Google en el lateral izquierdo, sustituyendo el acceso rápido a las llamadas.

Launcher de Android 6.0 Marshmallow

Tanto el cajón de aplicaciones como el de widgets ahora se organizan en una lista vertical. Mientras que el cajón organiza los apps en orden alfabético, deja realizar búsquedas de aplicaciones en el cajón y incorpora una sección de aplicaciones más usadas, el cajón de los widgets son agrupados por cada aplicación en orden alfabético. También es posible desinstalar aplicaciones desde el escritorio.

“Now on Tap”

google-now-on-tap-android-m-foto

Con Android Marshmallow llegará “Now on Tap“, la incorporación del asistente virtual de Google en todo el sistema operativo. Se activa al mantener presionado el botón de inicio del dispositivo para mostrarte información relacionada a lo que estás visualizando, tienes abierto o estás comunicando con otra persona. Puede mostrarte detalles de una película, información de un restaurante, historia de una ciudad, etc.

google-now-on-tap-ok-google

Control de volumen

android-volumen-android-m

Android 6.0 Marshmallow renueva el control de volumen y nos deja desplegar los controles de tono, multimedia y alarma.

No molestar

android-m-no-molestar

Con el nuevo control de volumen los controles de interrupciones han sido reubicadas a los ajustes rápidos bajo el nombre de “No molestar“. Al seleccionarlo encontrarás los ajustes para bloquear todas las interrupciones o permitir solo las más importantes por un tiempo determinado.

Administración de permisos de aplicaciones

android-m-app-permiso

El nuevo administrador de permisos deja manejar que permisos puede acceder cada aplicación, para garantizar aún más nuestra seguridad y privacidad. Algunos de los permisos constan de tu ubicación contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, calendario y teléfono.

Aplicaciones predeterminadas

Android .0 Marshmallow incorpora una nueva sección para configurar las aplicaciones predeterminadas en Ajustes > Aplicaciones > Avanzada. Podemos establecer que aplicaciones queremos utilizar como navegador, SMS o teléfono.

URL de dominio

Android Marshmallow deja que las aplicaciones puedan abrir directamente sus vínculos web y que Android no pregunte al usuario qué aplicación quiere utilizar. La opción se encuentra en Ajustes > Aplicaciones > Avanzada.

Más duración de batería

Android-M-Doze-duracion-bateria

Android 6.0 Marshmallow extenderá la duración de la batería con “Doze“, un nuevo sistema que minimizará los wakelocks cuando un dispositivo no está en uso, para que cuando estamos durmiendo minimize la sincronización y cuando tenemos el dispositivo con nosotros la sincronización funcione con normalidad. Android Marshmallow también permite seleccionar que app quieres que ignoren las optimizaciones de batería.

Nuevo menú flotante

android-m-menu-flotante

La nueva versión de Android estrena una nuevo menú para copiar, cortar, pegar, seleccionar todo, realizar búsquedas, etc. Es un menú flotante que está justo encima o abajo del texto que seleccionas.

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *