Inicio / Marcas / Apple / Android se acerca a Apple iOS en el mercado de tablets y liderarían claramente en 2015

Android se acerca a Apple iOS en el mercado de tablets y liderarían claramente en 2015

Apple iOS y Android - TabletsDespués de la predicción de Gartner con relación al mercado de teléfonos celulares inteligentes en el mundo donde la firma pone a Android como el gran ganador del mercado, ahora Gartner presenta sus predicciones para el mercado de computadores tipo tablet.

Aunque esta predicción es en parte un trabajo mucho más fácil, ya que hasta el momento Apple con iOS es el claro líder y hasta ahora están apareciendo más variedad de tablets que podrían competir fácilmente con el iPad y se espera que iOS siga haciendo por unos anos más, Gartner compartiría este mismo pensamiento.

De acuerdo con lo publicado con Gartner, Apple iOS caería del 83.9% que actualmente tiene al 68.7% en 2011  seguirá cayendo hasta el 47.1% en 2015, lo cual representaría cerca de 138 millones de unidades vendidas.

Por otra parte, Android que actualmente tendría el 14.2% del mercado logre el 19.9% en 2011 y 38.6% en 2015 con 113.457 unidades vendidas. Research in Motion (RIM) que actualmente tiene el 0% del mercado y que estaría entrando al mercado con el BlackBerry PlayBook para lograr el 5.6% del mercado con su BlackBerrt Tablet OS o QNX y llegando al 10% en 2015.

Nuevamente, WebOS de HP tendría una pequeña partel del mercado, similar a MeeGo y otros.

 

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *