Inicio / Marcas / Google / Android TV: la evolución de Google TV basada totalmente en Android L

Android TV: la evolución de Google TV basada totalmente en Android L

Android-TV-Television

La nueva versión de Android para televisores y decodificadores fue anunciada en Google I/O 2014. Android TV ofrece una interfaz simple y gráfica y mayor compatibilidad.

Ya conocíamos a Google TV,  el sistema de la empresa para llegar a los televisores y decodificadores de nuestros hogares. Sin embargo, el sistema nunca logró llegar a tener mucho éxito, principalmente debido a le poco interés de los desarrolladores que no llevaron muchas aplicaciones a esta plataforma. Ahora, Google anunció en su conferencia Google I/O 2014 la evolución de ese sistema y ahora lo llamada Android TV.

A diferencia de Google TV, Android TV estaría complemente basado en el código puro de Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa. Esto permitiría que fácilmente los desarrolladores puedan modificar sus aplicaciones para que funcionen directamente en esta plataforma, al igual que en Android L (teléfono celulares y tablets) y en Android Wear, y que no tengan la necesidad de tener que crear otra aplicación totalmente nueva para esta nueva plataforma de televisión.

Google-TV-interfaz

Actualmente, un buen número de aplicaciones que se encuentran en Android ya funcionan en la pantalla grande que ofrece Android TV, tales como de música, juegos, películas, entre otras. Es precisamente en el área de juegos donde Android TV también se diferencia de su predecesor Google TV. Android TV también tiene un enfoque en juegos de video, permitiendo que no solo sea un sistema de televisión, sino que también funcione como una mini consola.

Android TV puede ser controlado a través de un celular o tablet con Android L, al igual que con un control remoto de televisión o un control de video juegos. En realidad, los fabricantes son los que deciden como ofrecerlo en un principio, sea un control de video juego, un control especialmente diseñado para Android TV o un control regular de televisión y los usuarios podrán optar por utilizar sus celulares o tablets en cualquier momento.

En general, la interfaz de Android TV es muy gráfica y simple. Funciona con mucha fluidez y te muestra en la pantalla de inicio las recomendaciones del contenido que te puede gustar, tomando en cuenta tu historial de contenido visto o utilizado, al igual que aplicaciones y juegos de video.

Android TV Demo

Cada aplicación tiene una estructura similar donde encuentras un meno oculto en la parte izquierda y la otra información en la parte derecha. El menú comienza visualizándose cuando abres al aplicación y luego se cierra cuando entras a la información que tien cada una de esas categorías o a reproducir alguna clase de contenido.

Se ha dicho que a diferencia de Android para teléfonos celulares, Google estaría controla la interfaz y así la experiencia que Android TV ofrecería a los usuarios. De esta manera, los fabricantes no podrán realizar mayores modificaciones al diseño de Android TV, pero si podrán agregar su propio contenido. Desde ahora, el SDK está habilitado para que los desarrolladores comiencen a experimentar la nueva plataforma de televisión de Google y modifiquen o creen sus aplicaciones para que sean compatibles con Android TV.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *