Inicio / Marcas / Apple / Android vence al iPhone y BlackBerry en teléfonos inteligentes en Estados Unidos

Android vence al iPhone y BlackBerry en teléfonos inteligentes en Estados Unidos

Android crece en el mercadoNilsen ha presentado unas gráficas que interpretan el mercado de teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos, de Noviembre 2010 a Enero 2011. Las gráficas estarían  en dos dimensiones, por porcentaje y por plataforma.

Según el análisis, Android sería la plataforma número uno en Estados Unidos en cuanto a teléfonos celulares inteligentes con un 29%, seguido por Apple iOS con un 27% y por RIM BlackBerry con un 27%.

Por otra parte, Microsoft Windows Mobile y Windows Phone 7 lograrían el 10% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, HP Palm tendría 4%, Nokia Symbian tendría 2% y un 1% para otros sistemas operativos.

Mercado teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos

Google Android a logrado sorprender a todos pos su rápido crecimiento, todo debido probablemente por el Motorola Droid original, el primer dispositivo con Android que remplazaría o se compararía con el Apple iPhone y que posiblemente se encontraba explotando en mucha más profundidad el sistema operativo de Google.

Otro teléfono celular que han ayudado drásticamente a Android, fueron los Samsung Galaxy S, otro dispositivo un poco más avanzado que el Droid, pero que con su excelente hardware y con el provecho sacado a Android logro vender millones de unidades.

Por otra parte, la actualización de Android 2.2 Froyo, logro llevar a otro nivel este sistema operativo, comparándolo con iOS (iPhone) por su facilidad de administración y funcionalidades, lo cual impulsaría a muchos más usuarios a escoger Android sobre un iPhone basándose en las funcionalidades y diseño,  y no pensando en el aspecto económico (precio), como se vio igualmente en otro reporte de Enero 2010 a Agosto 2010.

Otro punto importantísimo del crecimiento de Android fue la gran variedad de dispositivos. Los usuarios podrían y pueden escoger un teléfono celular que les llame la atención por su diseño y que tenga integrado un sistema operativo con gran funcionalidad, con grandes aplicaciones y que realmente promete.

Igualmente, es interesante conocer que los más jóvenes (18-24 años) estarían más interesados en Google Android que en los otros dispositivos, por otra parte, los de mayor edad preferirían en parte el iPhone.

Mercado teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos - Edad

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *