Inicio / Android / Android vence al iPhone y BlackBerry en teléfonos inteligentes en Estados Unidos

Android vence al iPhone y BlackBerry en teléfonos inteligentes en Estados Unidos

Android crece en el mercadoNilsen ha presentado unas gráficas que interpretan el mercado de teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos, de Noviembre 2010 a Enero 2011. Las gráficas estarían  en dos dimensiones, por porcentaje y por plataforma.

Según el análisis, Android sería la plataforma número uno en Estados Unidos en cuanto a teléfonos celulares inteligentes con un 29%, seguido por Apple iOS con un 27% y por RIM BlackBerry con un 27%.

Por otra parte, Microsoft Windows Mobile y Windows Phone 7 lograrían el 10% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, HP Palm tendría 4%, Nokia Symbian tendría 2% y un 1% para otros sistemas operativos.

Mercado teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos

Google Android a logrado sorprender a todos pos su rápido crecimiento, todo debido probablemente por el Motorola Droid original, el primer dispositivo con Android que remplazaría o se compararía con el Apple iPhone y que posiblemente se encontraba explotando en mucha más profundidad el sistema operativo de Google.

Otro teléfono celular que han ayudado drásticamente a Android, fueron los Samsung Galaxy S, otro dispositivo un poco más avanzado que el Droid, pero que con su excelente hardware y con el provecho sacado a Android logro vender millones de unidades.

Por otra parte, la actualización de Android 2.2 Froyo, logro llevar a otro nivel este sistema operativo, comparándolo con iOS (iPhone) por su facilidad de administración y funcionalidades, lo cual impulsaría a muchos más usuarios a escoger Android sobre un iPhone basándose en las funcionalidades y diseño,  y no pensando en el aspecto económico (precio), como se vio igualmente en otro reporte de Enero 2010 a Agosto 2010.

Otro punto importantísimo del crecimiento de Android fue la gran variedad de dispositivos. Los usuarios podrían y pueden escoger un teléfono celular que les llame la atención por su diseño y que tenga integrado un sistema operativo con gran funcionalidad, con grandes aplicaciones y que realmente promete.

Igualmente, es interesante conocer que los más jóvenes (18-24 años) estarían más interesados en Google Android que en los otros dispositivos, por otra parte, los de mayor edad preferirían en parte el iPhone.

Mercado teléfonos celulares inteligentes en Estados Unidos - Edad

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión