Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Android Wear es Android para relojes inteligentes y más

Android Wear es Android para relojes inteligentes y más

Android Wear

Google anuncia la versión de Android especialmente diseñada para relojes inteligentes y otros dispositivos vestibles. Android Wear estará en relojes LG, Motorola y Samsung.

Google entra a la tecnología portable o de vestir de manera grande, anunciado Android Wear, básicamente una versión de Android especialmente diseñada para relojes inteligentes. Sin embargo, Google tiene claro que todo no son relojes inteligentes y que este tan solo es el comienzo de la plataforma e indica que está “comenzando con el dispositivos vestible más familiar”.

Una de las funcionalidades que muchos esperábamos está presenta en Android Wear. Google Now no solo te mostraría diferentes recordatorios, notificaciones y alertas como lo hace normalmente en un teléfono celular con Android, pero también estaría incluyendo la funcionalidad de “OK Google”, que al decir esto en voz alta el reloj inteligente se activa para recibir preguntas o comandos de voz, sin necesidad que presionemos algún botón del dispositivo. De cierta manera, esta funcionalidad sería muy similar a lo que hemos visto en el Moto X, pero posiblemente solo funcionaría en inglés.

Adicionalmente, Android Wear estaría permitiendo que controlar diferentes dispositivo desde el reloj. Controla música o transmite una película en tu televisor con un Chromecast y contrólalo con un reloj inteligente. Los relojes con Android Wear se estarán conectado a través de Bluetooth a diferentes celulares con Android, en los cuales pueden configurar que notificaciones quieren recibir y cuales aplicaciones pueden enviar información a los relojes.

Google ha anunciado que diferentes empresas estarían asociándose para crear relojes inteligentes con Android Wear. Entre estas empresas se encuentran LG, Motorola, Samsung, HTC y Asus, al igual que fabricantes de procesadores como Qualcomm, Broadcom, Mediatek e Intel. Los primeros relojes inteligentes serían el LG G Watch y el Motorola Moto 360.

El SDK está disponible en versión preliminar para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones para la plataforma o que realicen las modificaciones necesarias para que sus aplicaciones actuales funcionen sin problemas.

——————–

Videos – Android Wear

 

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *