Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Anillo con NFC permite quitar seguro a puertas, desbloquear celular y más

Anillo con NFC permite quitar seguro a puertas, desbloquear celular y más

Anillo con Tecnologia NFC

Tecnología Portable – Anillo con tecnología NFC permite abrir puertas, desbloquear celulares o abrir apps fácilmente

La tecnología portable no es un tema de noticias nuevo, los relojes inteligentes, las gafas con realidad aumentada como Google Glass y otros dispositivos, nos han hecho ver un poco el futuro en el presente. Ahora presentan otra interesante categoría que podría innovar diferentes aspectos de la tecnología con un anillo con NFC, que puede ser configurado para desbloquear el celular, una puerta o realizar diferentes tareas.

El anillo llamado NFC Ring es realmente único y presenta un concepto de innovación claro. Este cuenta con dos transmisores con tecnología NFC que se encuentran ubicados en diferentes lados del anillo. Uno de ellos es denominado como “Público” y el otro como “Privado”. El anillo NFC Ring puede ser programado para que logre diferentes tareas aparte de tan solo desbloquear el celular o quitarle seguro a una puerta. Al nuevo dispositivo se le puede programar para que inicie una aplicación  específica en el celular o que active algo con tan solo tocar al celular con el anillo.

Adicionalmente, el anillo con NFC permite compartir información, puede cargar claves para algunas cuentas que utilizamos con frecuencia o puede servir hasta como enviar la información de pago para que tus clientes puedan hacer la transacción con facilidad.

Es claro que el nuevo dispositivo con NFC también tiene limitaciones. Al ser un anillo, es necesario que se ofrezca en diferentes tamaños y que se pueda modificar para que varias personas puedan utilizar el mismo dispositivo. Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes del anillo con NFC  es que no requiere contar con una fuente de energía propia. Lo cual significa que no necesita ser recargado o que sea más grueso para poder integrar una batería.

El anillo NFC Ring fue creado por John McLear como parte de un proyecto de Kickstarter que ya casi alcanza su meta a tan solo unos días de ser presentado en el portal.

Este anillo con NFC seria posiblemente el primer producto en entrar a esta nueva categoría, pero se ha rumorado del iRing, un nuevo dispositivo de Apple que estaría haciendo parte del iTV.

—————————-

Video – Ejemploi de funcionalidad del NFC Ring, el anillo con NFC integrado

—————————-

Video – Presentación del nuevo NFC Ring

Te recomendamos

amazon-go

Amazon Go, el futuro de los supermercados y las tiendas

Amazon presenta una nueva tienda o supermercado que elimina las cajas registradoras y automatiza todo el proceso en Amazon Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *