Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Así podría ser tu apartamento inteligente del futuro [Video + Fotos]

Así podría ser tu apartamento inteligente del futuro [Video + Fotos]

laab-apartamento-del-futuro

¿Un apartamento inteligente (domótca) con cocina, gimnasio, cine y más en solo 30 metros cuadrados? La firma de arquitectos LAAB logró justamente esto en Hong Kong.

Con el incremento de precios en la vivienda, como uno de los más altos del mundo, cada metro cuadrado es oro.

Michelle y Andy, una pareja que quería vivir en el centro de Hong Kong contrató a la firma de arquitectos LAAB para lograr instalar una cocina completa, un baño con tina, un teatro en casa (cine), gimnasio, pasadisos para sus gatos y suficientes lugare para almacenar cosas en un apartamento de 30 metro cudrados ubicado en el centro de Hong Kong.

La clave de este apartamento se encuentra en espacios flexibles que se pueden modificar según las necesidades del usuario.

Esta flexibilidad llega gracias a una gran precisión y sincronización de componentes que permiten mover objetos para darle espacio a otros, sin que el anterior causa obstrucción alguna.

El apartamento alberca un comedor reguar donde es pueden sentar a comer contranquilidad, una sala donde pueden compartir con amigos y familiares, un cuarto de huéspedes y hasta el apartamento tiene un poco de domótica, al permitir controlar luces y otros objetos en el hogar con diferente tecnología.

El video en la parte inferior muestra con más detalle el resultado de este proyecto que parece ser el apartamento del futuro para muchas personas.

El apartamento no es necesariamente lo más cómodo que se ha visto, pero busca aprovechar al máximo el poco espacio que algunas ciudades del mundo tienen para ofrecer una mejor calidad de vida.

———-

Apartamento del futuro [Video]

———-
Fotos y planos del apartamento

 

Te recomendamos

bateria-durar-dias

Nuevas baterías se cargarían en segundos y durarían días

Esta nueva tecnología de University of Central Florida dejará que tu celular se pueda cargar en segundos y durar hasta una semana con esa carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *