Inicio / Aplicaciones / Desarrollan un app que detecta el cáncer en la piel

Desarrollan un app que detecta el cáncer en la piel

Cancer App

Un profesor de la Universidad de Houston en Texas, logró desarrollar una aplicación que detecta el cáncer en la piel con la utilización de un iPhone y un pequeño accesorio.

Mientras que muchos disfrutan mucho broncearse y suena como  divertido y relajante muchas veces, pero también puede incrementar la posibilidad de un melanoma, una forma de cáncer de piel. Ahora, al aparecer ya existe una aplicación que podría detectar si tu podrían padecerlo y tiene actualmente un 85 por ciento de efectividad, al menos según las pruebas realizadas hasta el momento.

La aplicación ha sido desarrollada por George Zouridakis, un profesor de la Universidad de Houston (University of Houston) en Texas y asegura que 85 por ciento es un promedio de efectividad muy estándar hasta cuando se habla de dermatólogos y otros doctores.

Desafortunadamente, la aplicación aún no se encuentra disponible en el mercado, ya que continúa en fase de prueba. Adicionalmente, para que funcione la aplicación correctamente hay que comprar un Dermascope, una lupa y luz que permite que la aplicación pueda examinar la piel del paciente y tiene un costo de US$500. Este Dermascope se añade como un accesorio al iPhone y es la única cosa adicional que necesitarías aparte de la aplicación.

La idea de este invento es permitir que muchas clases de doctores puedan ayudar a diagnosticar cáncer, al igual que permitir que zonas rurales, donde es difícil encontrar un dermatólogo, puedan tener la oportunidad de ser evaluados sin tener que viajar largadas distancias.  El tratamiento de melanoma generalmente tiene un éxito alto cuando se ha detectado en sus primeras fases,  con está clase de aplicaciones es muy posible que la detección temprana pueda ser más probable en la población.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *