Inicio / Redes Sociales / Facebook / Aplicaciones de Facebook compartiendo información de usuarios

Aplicaciones de Facebook compartiendo información de usuarios

Venta Cuenta FacebookFacebook parece estar intentando mejorar la privacidad de los usuarios tras numerosas quejas de los mismo al presentar nuevas funcionalidades y al cambiar un poco aspectos importantes de su sistema, pero hay aspectos de seguridad que Facebook no ha podido controlar todos los problemas.

En esta ocasión, el problema de seguridad tendría que ver con las aplicaciones de terceros, las cuales estarían compartiendo información personal de los usuarios con agencias de investigación de internet y de publicidad.

Las aplicaciones envueltas en este problema serian principalmente las 10 más populares de Facebook, como lo es FarmVille, Texas HoldEm Poker y FrientierVille.

Al parecer Facebook ha confirmado que se estaría compartiendo la identificación de los usuarios (ID) con esta clase de agencias a través de algunas aplicaciones de en su red social.

Anteriormente, Facebook y otras redes sociales fueron acusadas igualmente por compartir información personal de los usuarios con agencias publicitarias y Facebook había asegurado que no estaban realizando esto, pero que se asegurarían que no ocurriera. Hoy se presentó otra acusación en contra de la red social, donde Facebook confirmo los problemas, pero por el momento no se conoce cuál sería la solución que implementaría la red social.

Si Facebook quiere mejorar su serivicio, no solo tiene que controlar su funcionalidad, sino también tiene que estar atento a como las aplicaciones de terceros funcionan en su red social.

Fuente : WSJ

Te recomendamos

tsa-Qylatron-aeropuerto-seguridad

Nuevo sistema facilitaría los puntos de seguridad de TSA en los aeropuertos

Lockers inteligentes ayudarían a agilizar los puntos de seguridad de los aeropuertos

Deja un comentario u opinión